sábado, 15 de marzo de 2014

PARTICIPANTES DEL CERTAMEN: EL PLAER DE LES VINYES (MONTORNÉS DEL VALLÉS)

En plena denominación de origen de Vinos de Alella, encontramos un bar dedicado a la cerveza con una curiosa historia detrás. Se trata de El Plaer de les Vinyes, pero que su nombre no os confunda, porque como vais a ver, el placer en este lugar sale del grano más que de las viñas...
José Vázquez, el artífice de este establecimiento, nos cuenta que se inauguró en Abril de 2003, empezando por aquel entonces con una amplia carta de vinos de varias denominaciones españolas, junto con una carta de productos ibéricos, chacinas, quesos, patés, ahumados, ensaladas, y carnes ibéricas a la piedra.

Años después, comienzan a adentrarse en el mundo de la cerveza artesanal, junto a unos Homebrewers, que acabarían produciendo sus propias cervezas. Lamentablemente, el proyecto no salió adelante y sus caminos se separaron.
Entre tanto, como todo negocio que se precie, se han ido adaptando a los tiempos, cambiando y variando su carta de comida, incluyendo hamburguesas y "Torradas", hasta que, un buen día, la cerveza artesana vuelve a cruzarse en su camino. Empiezan poco a poco, dando a probar a sus clientes las que caen en sus manos, y es en Diciembre de 2012 cuando se enteran de que en el propio Montornés se está construyendo una micro. Esta micro es As Cervesa Artesana, gracias a quienes descubre más a fondo el mundillo de la cerveza artesana, en el cual se mete de lleno, para, sin olvidar sus inicios, complementar su carta de vinos, con una buena carta de cerveza artesana que va rotando y renovando continuamente. Sus dos grifos rotativos hacen las delicias de los amantes de la cerveza de Montornés del Vallés, que gracias entre otros, al Plaer, cada día son más.

Para los que aún no hayáis descubierto este edén cervecero:
Dirección: Calle Mayor 66, 08170 Montornés del Vallés.
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:30
               Sábados de 10:30 a 15:00 y de 18:00 a 02:00
https://www.facebook.com/jose.vazquezbeltrol

1 comentario:

  1. Tanto en vinos como en cerbeza una pasada y si le faltaba algo sus buenas tapitas FELICIDADES Jose

    ResponderEliminar