viernes, 7 de marzo de 2014

PARTICIPANTES DEL CERTAMEN: MANNEKEN BEER (PAMPLONA)

Manneken Beer nace en Septiembre de 2010 con el objetivo de darle a la cerveza artesana el lugar que merece en Pamplona. A 5 minutos andando del centro de la ciudad, ubicada en un barrio tranquilo, con el objetivo de alejarse del jaleo y dar la posibilidad a sus clientes de disfrutar al máximo de la cerveza, desde el principio, la apuesta es clara: Ofrecer la mayor carta de cerveza de la comunidad, y además hacerlo con criterio y con la máxima calidad. Pronto se le da un giro al concepto, y se le da más importancia a los grifos. Es importante ofrecer lo que el público demanda, y se instalan dos grifos rotativos en los que se van pinchando cervezas nunca antes vistas en la ciudad. poco a poco, el barril se hace un hueco en la oferta cervecera del bar y a día de hoy, ya son 9 los grifos que nos dan la bienvenida nada más cruzar la puerta. En ellos, es habitual ver rotar las novedades de productores locales como Naparbier o Sesma Brewing, acompañados por cervezas de la talla de Mikkeller, Brewdog, Magic Rock, Weihenstephan, toda clase de cervezas belgas, Siren, The Kernel y un sinfín de marcas más.

Tampoco se deja de lado la cerveza artesana nacional, pinchando siempre que es posible barriles de micros como Popaire, Marina, Bayura, Guineapigs!, Falken... Que los barriles cada vez tengan más importancia en la oferta, no quita para que disfrutemos de una amplia gama de cerveza en botella, rondando siempre las 200 referencias diferentes, entre las cuales podemos encontrar desde pale ales, hasta imperial ipas, pasando por lámbicas, porters, e imperial stouts envejecidas y sin envejecer.



Pero como no solo de cerveza vive el ser humano, en la cervecería pamplonica podemos encontrar una carta de comida que acompaña a las cervezas perfectamente. Una carta fija de picoteo, ensaladas, bocadillos y hamburguesas que sirve para cenar cualquier día de forma informal, en la que encontramos algunos platos elaborados con cerveza. Y es que la cocina con cerveza se está convirtiendo en la nueva apuesta del local. La última novedad es la de la "Cazuelika de la semana", que consiste en que cada semana se ofrece al público una ración elaborada con cerveza. El resto del año, en fechas señaladas, podemos disfrutar de una cena maridaje, en la que todos los platos se elaboran con cerveza y van acompañados de la propia cerveza a modo de maridaje.
A lo largo del año, en este acogedor local se organizan actividades variadas relacionadas con la cerveza, como son catas, meet the brewers (gracias a los cuales han pasado por allí cerveceros de la talla de Kjetil Jikiun (Nogne), Mike Murphy (Lervig), Jeppe Jarnit (Evil Twin), Bruno Carilli (Toccalmatto)...), presentaciones de cervezas locales, y un buen número de eventos que buscan enaltecer y difundir la cultura cervecera.

Para los que todavía no conozcáis la cervecería:
Dirección: C/Iñigo Arista 9 bajo
                31007 Pamplona (Navarra)
Tlfno: 948258104
Horario: Domingo a Jueves de 17:00 a 00:00
              Viernes y Sábado de 17:00 a 02:00
Web: www.mannekenbeer.com
https://www.facebook.com/MannekenBeer
https://twitter.com/MannekenBeer

No hay comentarios:

Publicar un comentario