jueves, 30 de abril de 2020

#DESCUBRIENDO A GARAGE BEER

Hoy en nuestra sección #Descubriendo, os presentamos una de esas cerveceras que no necesitan presentación. Garage Beer lleva desde 2015 dando guerra y ha calado hondo en el corazón de muchos cerveceros. En 2015 comenzaron como brewpub en la zona cervecera de Barcelona, en pleno Eixample. Aún recuerdo aquel Barcelona Beer Festival en el que una chica se nos acercó explicando el proyecto y pidiendo ayuda para un crowdfunding. Aún recuerdo las veces que me he arrepentido de no haber formado parte de este gran proyecto...

En tan solo dos años el brewpub y su cocina se les quedaron pequeños, así que decidieron montar una fábrica, dejando la cocina del propio brewpub para trabajar cervezas ácidas y experimentales. La fábrica en San Andreu se ha convertido en lugar de eventos y presentaciones, mientras que el brewpub funciona como bar en pleno centro de Barcelona.

En poco tiempo se ha convertido en una de las marcas más prolíficas, con más de 200 cervezas diferentes elaboradas, con multitud de colaboraciones, tanto nacionales como internacionales, al más alto nivel, tocando y profundizando en casi todos los estilos habidos y por haber, y en la mayoría de los casos, con muy buenos resultados por cierto. Nadie puede negar que son especialistas en los tan de moda zumos de lúpulo, con su aclamada Soup Ipa por bandera.

En 2018 se lanzan a organizar uno de los festivales cerveceros más atractivos del país, el Mash, trayendo cerveceras y cervezas nunca antes vistas por estos lares, muchas de ellas, famosas fábricas americanas que los frikis del lugar ni habían soñado con probar, y que promete convertirse en lugar de culto del mundillo craft en los próximos años.

Os dejamos su top 3 en Untappd, que debido a su gran actividad es muy cambiante, aunque ya os adelantamos que esta gente es experta en lúpulos en general, pero también en sour e imperial stout. Si se os pone alguna a tiro, no dudéis en probarla, que seguro que no os arrepentís.
1- Mr. Zeng (Berliner Weisse)
2- Clinging to a Rock (Double New England Ipa)
3- No Dice (Double New England Ipa)

Si queréis más info sobre la cervecera, podéis visitar su página web o sus redes; WEB, INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario