viernes, 10 de abril de 2020

#DESCUBRIENDO A SOMA BEER

He pensado que ya que tengo algo de tiempo y ya que un tema de actualidad me "obligó" a resucitar el blog, qué mejor que aprovechar para dar a conocer unas cuantas fábricas y marcas de la península que creo que merecen ser conocidas y probadas. En su día hice entrevistas a unos cuantos cerveceros que accedieron a perder parte de su tiempo conmigo. Ahora no está el horno para bollos con la que está cayendo, así que no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Os iré presentando algunas de las mejores fábricas y marcas del país, por seguir un orden, cogiendo como base una de las aplicaciones más utilizadas por todo cervecero que se precie; Untappd.
Una forma de conocer un poco mejor algunas de las cervezas que nadie debería perderse. A ver hasta cuántas llegamos. Hoy de momento, empezamos con SOMA BEER, la que, según los usuarios de Untappd, es la mejor cervecera a nivel nacional.

Al frente de Soma encontramos a Ramón. un diseñador gráfico al que la mosca del Homebrewing picó muy fuerte. Apasionado, pronto descubrió las ipas, estilo que estudió a fondo leyendo, aprendiendo y formando parte de foros americanos entre otros. Con la artesanía como bandera, ejecuta todo el proceso cuidadosamente, desde el macerado hasta el enlatado. En poco tiempo ha conseguido que sus producciones estén vendidas antes incluso de ser elaboradas, hecho que dificulta el poder probar muchas de sus elaboraciones fuera de sus fronteras. He tenido la suerte de probar varias de sus cervezas, y os puedo asegurar que si sois amantes del lúpulo, deberíais hacer el esfuerzo de haceros con alguna.

La cervecera de Girona ha elaborado multitud de colaboraciones con cerveceras de renombre tanto nacionales (Garage Beer, Península, Naparbier, Basqueland, La Quince...) como internacionales (Northern Monk, Fuerst Wiazek...), hecho que demuestra su alto nivel. Como ya contaba antes, Soma está especializada en ipas y lúpulo en general, pero en su catálogo podemos encontrar también alguna imperial stout de muy alto nivel.
Os dejamos su top 3 de mejores cervezas según Untappd. Será complicado que podáis probar alguna a estas alturas, ya que no suele repetir muchas elaboraciones, pero para que veáis las buenas valoraciones que suele obtener, fuera del alcance de muchas otras cerveceras del país. Y si encontráis alguna de ellas fresca, no dudéis en probarla!;
1- Gelato (Triple Ipa)
2- Mosaic Double Ipa Latte (Imperial Ipa)
3- Synesthesia (Triple Ipa)

Si quieres más info, puedes seguir a esta cervecería en sus redes sociales; FACEBOOK e INSTAGRAM

1 comentario:

  1. Soma es una marca muy dinámica, sus continuas novedades desaparecen del mercado rápidamente, si quieres ver sus ofertas actualizadas https://birrapedia.com/cervecerias/soma-beer

    ResponderEliminar