lunes, 30 de junio de 2014

VISITA A LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SESMA BREWING

La semana pasada, y después de hablar con Alberto, nos acercamos hasta Sesma, un pequeño pueblo cercano a la capital navarra, en el que desde hace unos días, ha empezado a oler a malta y lúpulo muy intensamente.


Después de meses de trabajo, esperas interminables, llamadas, permisos, obras, recepción de maquinaria y montaje de la misma, por fin la gente de Sesma Brewing ha visto cumplido su sueño. Ya tiene montada su maquinaria en una bonita bodega anexa a la casa familiar, que nuestro anfitrión Alberto nos enseñó gustosamente. El día de nuestra visita, estaban haciendo la primera elaboración, pero por suerte tuvo unos minutos para enseñarnos su nueva fábrica, y explicarnos sus futuros proyectos y cervezas que elaborará en ella.




De momento, pudimos ver la cocina de 1300 litros de capacidad, sus fermentadores, todavía vacíos pero preparados ya para empezar a llenarse ese mismo día, su almacén, la futura línea de embotellado todavía a medio montar, e incluso un pequeño jardín en el que montará un coqueto Biergarden para la gente que quiera acercarse a probar sus cervezas en la misma fábrica. Todavía sin colocar en el lugar definitivo, pudimos ver las barricas que tiene preparadas para llenar con sorpresas que nos irá desvelando conforme las vaya elaborando, aunque de momento, ya pudimos ver en su Facebook, esta misma semana, que les llegaron unos cuantos kilos de cerezas ecológicas que algo tendrán que ver con este tema...


Aún tienen mucho trabajo por delante, pero de momento ya tienen las piezas necesarias para empezar a elaborar unas cervezas que empezábamos a echar de menos, ya que los últimos meses de montaje no les han dejado tener la continuidad deseada en las elaboraciones. Todavía tendrán que afinar recetas y ajustar la maquinaria, pero este proyecto pinta muy, pero que muy bien...
¡Suerte chicos!



9 comentarios:

  1. Grande Sesma, uno de los descubrimientos cerveceros para mi, me gustaron mucho sus cervezas y desde que las probé en el Irreale por primera vez, y ya han sido varias botellas las que han pasado por mi nevera desde entonces. Ahora a esperar que le den caña y desearles suerte con el proyecto! :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que esta gente nos ha sorprendido con unas cuantas elaboraciones muy buenas hasta ahora, a ver si con la fábrica nueva nos siguen sorprendiendo gratamente.

      Eliminar
  2. Esta visita es obligada, a ver si cuando estén funcionando me puedo escapar por allá a hacerles una visitilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita muy recomendable. Cuando tengan todo bien montado y puesta en funcionamiento al 100%, va a ser un buen lugar de peregrinaje cervecero.

      Eliminar
  3. Aunque me merezca unos cachetes, hasta Mediona no había tenido ocasión de probar ninguna La Petra, y he de reconocer que fueron una gratisima sorpresa así que si me acerco por tierras navarras, a parte de la correspondiente visita a Manneken y Napar seguro que me acerco también a Sesma. Saludos Iker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que venir por lo menos una semana para poder visitar en condiciones todo lo que tenemos por aquí!!! jajaja

      Eliminar
  4. Esperemos tener en breves sus cervezas rondando por Navarra, tengo ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tardarán mucho en empezar a verse en barril en algún sitio, aunque para probarlas de botella aún tendremos que esperar un poco, ya que la línea de embotellado hasta Agosto no estará operativa según nos comentó Alberto.

      Eliminar
  5. MUY BUENAS BIRRAS HACEN EN SESMA, SI SEÑOR, APUNTAN ALTO.
    SALUDOS IKER!

    ResponderEliminar