viernes, 6 de junio de 2014

BIERCAB

Aprovechando la visita anual a Barcelona con motivo del Barcelona Beer Festival, nos gusta conocer la hostelería cervecera barcelonesa, y procuramos visitar unos cuantos locales de la ciudad condal para medir la temperatura de la fiebre que sufre ésta desde hace unos años. Como vamos todos los años, procuramos no repetir locales, a menos que nos hayan gustado mucho, así que antes de ir para allí, hacemos un pequeño sondeo de los más activos del panorama cervecero, y configuramos la elección de las visitas.
Este año, la elección era fácil... no hacía falta buscar mucho porque hay un local en Barcelona que llevábamos meses deseando visitar. Sí, se trata de Biercab, ese proyecto en el que se unieron todas las partes del sector y crearon un bar cervecero inmejorable. Decidimos que el mejor día para visitar el bar sería el Sábado del festival, ya que suele ser el día que más gente hay en el recinto, y no nos gustan demasiado las apreturas, así que nos levantamos sin prisa y nos dirigimos hacia la Calle Muntaner. Tras un breve paseo, llegamos al lugar que tantas expectativas había creado en nosotros.
Después de los saludos pertinentes a Manolo el incombustible y a Juan de Naparbier que también andaba por allí, nos dispusimos a empezar la tarea. Se abría ante nosotros un mundo nunca antes disfrutado. 30 grifos de cervezas que probar en el que probablemente sea el mejor templo cervecero del país. Descartamos las que ya conocíamos o tenemos oportunidad de probar más fácilmente (que no fueron muchas, la verdad), las que por horario no procedían, y las que en ese momento no nos apetecían, y poco a poco fueron cayendo una tras otra, prácticamente todas las referencias que había pinchadas en barril... Estuvimos en el bar, me da hasta vergüenza decirlo, casi 12 horas ininterrumpidamente, así que nos dio tiempo de beber todo lo que pudimos, jugar con la pantallita y las redes sociales, probar la comida, que era otra de las cosas que teníamos ganas de disfrutar, y charlar con todos los ilustres que fueron pasando por nuestra mesa.
Como no quiero aburriros con las cervezas que tomamos, simplemente enumeraré unas cuantas de las que desfilaron por nuestras copas, para que veáis el nivel del que estamos hablando: Boon Lambiek, Struise XXX Rye Triple, Siren Caribbean Chocolate, Mikkeller Black Hole, Mikkeller Beer Geek Vanilla Shake, Struise Cuvée Delphine, Struise Black Damnation XXI... Es de locura. Probamos cervezas que jamás pensé que llegaríamos a beber de barril...
Cuando abrieron a finales del año pasado, el revuelo que se montó en el mundillo cervecero fue espectacular. No es para menos. En pocos meses se ha convertido en la referencia cervecera del país en cuanto a bares especializados se refiere (me atrevería a decir que ya nació como tal). 30 grifos, una cuidada selección de botella con verdaderos tesoros escondidos en sus neveras, un trato de la cerveza exquisito, una atención muy buena, barriles en frío, una pantalla interactiva que muestra los barriles pinchados, cervezas en barril que difícilmente se ven en ningún otro sitio... vamos, que lo tiene todo.
La apertura de este local ha supuesto en nuestro país, un antes y un después en locales cerveceros especializados, ya que al poner el listón tan alto en muchos aspectos, obliga al resto a renovarse e intentar estar a la altura para no quedarse atrás, y esto es beneficioso para todos los amantes de la cerveza, ya que el producto se va a ir cuidando cada vez más y mejor. Biercab seguramente tenga que mejorar en algunos aspectos, nadie es perfecto, pero desde luego, el trabajo que han hecho Manolo, Sven, Naparbier y Zombier, es de quitarse el sombrero. Visita obligada para todos, no solo para disfrutar de unas buenas cervezas, sino para aprender en muchos aspectos importantes.

4 comentarios:

  1. Jajajaja!!! ¿¿12 horas?? Y luego yo soy el "cierra-bares"... Lo jodido es que no nos viéramos... nosotros llegamos el sábado un poco tarde, eso sí, porque el día anterior nos dimos una tunda por la noche "que pa qué" y también el domingo a mediodía... Al final creo que hasta pasamos más horas en el Biercab que en el propio BBF... jaja! Un saludo Iker!

    P.D: Por cierto, ¿qué comísteis? De un cocinillas como tú espero comentarios... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuvimos que coincidir seguro porque estuvimos más o menos de 12 a 24! Eso sí, a esa hora ya nos fuimos a estirar las piernas y paseando llegamos hasta La Mes Petita y La Resistencia, que también había que conocerlas...
      En cuanto a la comida, probamos unas cuantas cosas, las bravas, el wagyu, y alguna otra cosilla. Muy bueno todo en general, aunque los recuerdos a estas alturas ya son un poco dispersos, y no suelo acostumbrar a coger mucha nota...

      Eliminar
  2. LO CONOCÍ ESTA SEMANA SANTA Y EL NIVEL ES MUY GRANDE.¡OJALÁ PUDIERA ESTAR 12 HORAS DE CACHONDEO ALLI, EN VEZ DE UNA CENA CON LA FAMILIA, NO ES IGUAL JAJAJA!
    ESO SI, LA CUENTA TUVO QUE SER DE AUPA OUCH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tener a la familia 12 horas en un sitio así no sería de recibo...jajaja
      Y lo de la cuenta... pues mejor olvidar, nos quedamos con el buen rato que pasamos y que un día al año no hace daño!

      Eliminar