jueves, 25 de diciembre de 2014

RESUMEN ANUAL DEL BLOG (1 DE 2)

Llega el fin de año, y con él una innumerable colección de recopilatorios, anuarios, resúmenes, y un largo etcétera de recopilaciones de momentos vividos a lo largo del año. Nosotros, como no íbamos a ser menos, hemos decidido hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de sí este 2014 en nuestro blog. Lo haremos en dos entradas, ya que el año ha sido muy intenso y con multitud de actos y eventos cerveceros. El año más prolífico del blog ha dado de sí más de 100 entradas, más del doble que cualquier otro año, hecho que ha contribuido a que desde principios de año, hayamos casi triplicado los lectores y las visitas a este blog. Gracias a tod@s por el tiempo que invertís en seguirnos y leernos, y contribuir así a ayudarnos a difundir esta cultura cervecera que tanto nos apasiona. Dejemos a un lado los sentiemntalismos tan acordes con estas fechas, y pongámonos manos a la obra para ver qué ha sucedido a lo largo de los últimos 365 días:

ENERO: El año comenzaba con la incorporación de Popaire a nuestro mapa de micros, un par de artículos sobre las nuevas trapenses Zundert y Spencer, y la apertura de nuestra página de Facebook, que, a día de hoy, cuenta ya con un buen número de seguidores. Nos hacíamos eco de una feria cervecera en Sant Antoni, y os presentábamos un bonito proyecto cervecero, en el que os explicábamos la existencia de una casa rural cervecera. También hablamos sobre el aniversario de Cervezorama, y la inauguración del brewpub de Keltius.


FEBRERO: Como cada mes, hubo alguna que otra incorporación a nuestro mapa de micros, presentábamos el I Certamen de pinchos elaborados con cerveza que organizamos nosotros mismos a nivel nacional, y presentamos dos de las cerveceras que asistirían al BBF, Naparbier y Sesma Brewing. También inauguramos una nueva sección, Cerveceros Influyentes, en la que contamos la historia de Michael Jackson.



MARZO: Fue el mes elegido para celebrar el antes citado Certamen de pinchos elaborados con cerveza. Varios bares especializados de todo el país participaron con sus creaciones, y las presentaron en sus respectivos locales. Un éxito en muchos casos. Mereció la pena el esfuerzo y las horas invertidas en esta actividad.







ABRIL: Unas cuantas incorporaciones al mapa de micros animaban un mes en el que lo más destacado fue nuestra visita al BBF. Tres días que dieron mucho de sí y en los que disfrutamos como enanos. También hablamos sobre la importancia de las redes sociales en el mundillo cervecero, y a final de mes celebramos el sexto aniversario del blog, que no es poco...




MAYO: Un reportaje sobre nuestro paso por el Racó D´en Cesc abría este mes, en el que las ferias empezaban ya a ser protagonistas en el calendario. Hablamos sobre Jim Koch, otro cervecero influyente, y estrenamos la pestaña de la Tabla de maridajes con cerveza, una de las pestañas más visitadas del año. También hablamos sobre las posibilidades del Birroturismo, y sobre la frescura de la cerveza, además de proponeros una exquisita receta de fricandó a la Pannepeut 2013.


JUNIO: Un gran mes cervecero que comenzaba con nuestra participación en el 5º FFdA organizado por Birraire. Un reportaje de nuestro paso por Biercab, el templo cervecero de moda este año en el país, y un par de post de opinión sobre la regulación en la cerveza, y la irrupción de las macros en el mercado independiente, daban paso a otro de los grandes personajes influyentes: Sam Calagione. Cerraríamos este mes con una nueva receta de pollo a la Napar Pils, un reportaje sobre la nueva fábrica de Sesma Brewing, y nuestra participación en el curso de elaboración de cerveza impartido por Andrés, de Cervecearte.

2 comentarios: