domingo, 26 de abril de 2020

#DESCUBRIENDO A DRUNKEN BROS

Drunken Bros comienza en 2013 como una aventura de dos homebrewers. En sus inicios, apuestan por cervezas diferentes con originales ingredientes como el romero silvestre o el Karkadé egipcio. También en aquellos inicios experimentan con varias barricas.
En 2015, tras el éxito cosechado en diferentes ferias, bares y tiendas especializadas, deciden elaborar una serie de cervezas de estilos más clásicos (brown ale, belgian saison, american ipa, oatmeal stout...), uniéndolos a su otra gran pasión, la música. El incremento de pedidos y el notable éxito de sus cervezas, hacen que crezca la producción, y con ella nuevos proyectos, como la serie de ipas con diferentes lúpulos cada año, su famosa Black & Deep elaborada con ayuda de un crowdfunding durante varios años, o la última serie, la nightmare, en la que experimentan con estilos poderosos como imperial brown ale, imperial stout o strong ales. Por supuesto, han elaborado colaboraciones con cerveceras amigas y de primera línea como Bidassoa, La Quince, Gross o Calavera.
Recientemente han conseguido la medalla de oro a la mejor New England Ipa en el Barcelona Beer Challenge con Layne.
En 2017 se embarcan en un segundo proyecto llamado Basquery con la intención de seguir creciendo y aprendiendo, lo que les da la opción de tener fábrica propia y elaborar otra línea más clásica y popular para el propio local, sin dejar de lado su cara más gamberra con Drunken Bros.
Os dejamos el top 3 según los usuarios de Untappd. Como podéis ver, las cervezas oscuras son su especialidad y debilidad, y la verdad es que si non habéis probado ninguna de ellas, os recomendamos que lo hagáis;
1- Black & Deep (Ice Bock Edition) (Eisbock)
2- Black & Deep (Imperial Stout)
3- Bowie (Imperial Stout)

 
Si quieres más info sobre esta cervecera, puedes visitar su web o cualquiera de sus redes sociales; WEB, FACEBOOK, INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario