jueves, 3 de marzo de 2016

ACTIVIDADES PARALELAS AL #BBF16. EL FIN DE SEMANA MÁS CERVECERO DEL AÑO

Que el Barcelona Beer Festival cada año va a más, es indudable e indiscutible. Que la escena cervecera barcelonesa sigue el mismo camino, también. Si metemos en una coctelera el evento cervecero por excelencia, la ciudad con mayor número de cervecerías especializadas por habitante y la visita de algunos de los cerveceros más importantes del panorama europeo, y agitamos, ¿Qué sucede? Pues que si viajamos este fin de semana a Barcelona, no vamos a poder acudir ni a una pequeña parte de todos los eventos que hay preparados por la ciudad además del ya de por sí llamativo festival en el Museu Maritim. Y es que la feroz competencia cervecera que hay en Barcelona, hace que los bares, tiendas y cervecerías se pongan las pilas, y se muevan para atraer a una parte del público que acudirá desde el Viernes a la ciudad, con el fin de que pasen un buen rato fuera del recinto del festival.
Aquí os dejamos los eventos que hemos ido recopilando, y que se celebrarán en distintos lugares a lo largo del fin de semana. Aquí los tenéis en orden alfabético y puede resultar algo caótico. Si queréis un poco de orden, cada día iremos subiendo en nuestro FACEBOOK un post con las diferentes actividades del día y sus horarios correspondientes:

2d2dspuma presenta su nueva cerveza, dentro del proyecto solidario "Attack the Crab" el Sábado 5 a partir de las 22:00 horas. Pincharán un barril de la imperial red ale con regaliz, y estarán amenizando la velada los perpetradores de la criatura.

Abirradero es uno de los bares más activos a lo largo del fin de semana con varios eventos. El Viernes 4 estarán MAD BREWING y PIRIS BEER. El Sábado 5 tendrán por allí a la gente de LA QUINCE, BIDASSOA y  ESKILSTUNA OLKULTUR, para hablar de las diferentes colaboraciones que han hecho, y el Domingo 6 será el turno de los cerveceros de FOUR LIONS, FÁBRICA MARAVILLAS y BIRRIFICIO ACELUM.

Ale & Hop, el Viernes 4, a partir de las 20:00 horas, se traen desde Suecia a la gente de DRY & BITTER y BREWSKI, y aprovecharán para pinchar varios barriles de cada uno de ellos.

Ballbreaker tiene preparado para el Viernes 4 a las 20:00 horas una BREWDOG Experience con David Stark, en la que se degustarán cuatro cervezas de esta cervecera (Candy Kaiser, Jack Hammer, Lizard Bride y Rip Tide)

Brewdog Bar Barcelona organiza el Sábado 5 a las 13:00 un beermuth con los cerveceros de CAP BREWING, STONE BREWING y FYNE ALES. El Domingo 6, a la misma hora, será el turno de BROOKLYN, BALADIN y BREWDOG.

El Drapaire de la Cervesa Artesana nos trae a la gente de FYNE ALES en un meet the brewer el Viernes 4 a partir de las 20:00 horas. Andrea Ladas andará por el local explicando las cervezas y contestando las dudas a todo el que quiera acercarse por allí.

Flor de Llúpòl presenta la nueva Double Ipa de ESPINA DE FERRO el Sábado 5 a partir de las 20:00 horas.

Garage Beer Co organiza el Sábado 5 a partir de las 20:00 horas, un encuentro con STILLWATER, LA QUINCE, BREWSKI, DOUGALL´S, DRY & BITTER y BLACKJACK, en el que se podrán disfrutar de las colaboraciones del brewpub con la gente de Stillwater, La Quince y Blackjack, todo ello amenizado con buena música.

Homo Sibaris abre la veda hoy, Jueves 3, a partir de las 19:30, con un Meet the Brewer con GUINEU y MOOR, presentando su colaboración Juicy Jones Fruit ale. Durante el día habrá pinchadas además varias referencias de cada un a de las cerveceras.

Kaelderkold organiza el Viernes 4 a partir de las 19:00 horas, meet the brewer con la gente de LA QUINCE y GARAGE BEER CO. Presentarán su colaboración, una ipa llamada "Olgod", y habrá barriles pinchados de las dos cerveceras en un doble take tapeover muy interesante.

La Cervecita Nuestra de Cada Día organiza varios eventos, empezando el Viernes 4 a las 19:00, celebrando un evento con Founders. Estará el brewmaster de FOUNDERS, presentando 6 de sus cervezas. Habrá sorteos y regalos. El Sábado 5 a las 12:00, organizan un beermuth con FREELIONS y MALA GISSONA. Habrá degustación de cervezas acompañadas de tapas, y también estarán por allí los cerveceros

La Més Petita nos propone dos meet the brewers. El Viernes 4 a partir de las 19:00 horas con ALES AGULLONS y HZT1L y el Sábado 5, a la misma hora, con TRO ALES y LO VILOT.

La Rovira ha organizado un tape takeover de BROOKLYN el Viernes 4 a partir de las 20:00 horas. Estará por allí Rob Capitelli en representación de la cervecera americana.

Mikkeller Bar aprovecha la estancia en la ciudad de Kyle, el brewmaster de WARPIGS, para presentar varias cervezas que nunca antes se habían visto por aquí. El evento tendrá lugar hoy, Jueves 3, a partir de las 20:00 horas.

The Growler aprovecha la visita de varios cerveceros nacionales para tenerlos en su local presentando sus cervezas. Por allí estarán Viernes 4 y Sábado 5, a partir de las 18:00 horas VIER, GARAGART, MARINA, FILABRES y ARRIACA.

Seguramente se nos haya escapado algún evento, ya que la oferta de bares y cervecerías en Barcelona es más que extensa. Si sabéis de algún otro, no tenéis más que mandarnos un mensaje a cerveceriasdeespana@gmail.com y lo sumaremos a la lista. ¡Ya véis que no va a haber tiempo de aburrirse este fin de semana en Barcelona!
Os recordamos que iremos publicando en nuestro FACEBOOK los eventos de cada día.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo tenemos muy claro, aunque es más que probable que pisemos Abirradero el Sábado, y también Garage en las horas de los Meet the brewers. El resto, lo iremos viendo conforme vaya avanzando el día...

      Eliminar
  2. UN POCO FALLONES ALGUNOS JEJEJE, NI PONIENDO HORA APARECEN. SALUDOS!

    ResponderEliminar