jueves, 15 de enero de 2015

CERVECEROS INFLUYENTES: TONYA CORNETT

El nombre de Tonya Cornett posiblemente no os suene demasiado pero creo que bien es merecedora de ocupar unas líneas en esta sección. A raíz de #LaRonda de este mes, en la que las protagonistas son las mujeres y la cerveza, me entró la curiosidad de saber si en algún lugar de la faz de la tierra existe alguna mujer cervecera profesional, y la respuesta claramente ha sido SÍ. Es por esto que he decidido escribir esta entrada sobre una mujer maestra cervecera que está al frente de una fábrica estadounidense.
La historia de Tonya se remonta a mediados de la década de los 90, cuando descubre la cerveza artesanal, se enamora de ella y comienza a elaborarla en casa. Empezó a trabajar en el sector de la cerveza en Berger Brewing, en la que cuando terminaba su trabajo, se unía al maestro cervecero de la fábrica y aprendía con él. Después de pasar por otra fábrica, decide marchar a Alemania a estudiar en serio en la World Brewing Academy, de la que vuelve con la sabiduría suficiente como para entrar a formar parte de Bend Brewing. Enseguida encandila a los lugareños con sus finas cervezas, y no tarda mucho tiempo en empezar a ganar galardones con ellas en importantes certámenes.
Tras ganar dos importantes premios en los años 2006 y 2008 con dos de sus cervezas, empieza a hacerse un nombre entre los cerveceros del país. Ese mismo 2008 sería la primera mujer de la historia en ganar el World Beer Cup Small Brewpub Brewer of the Year, título que catapulta su carrera.
En 2011 pasa a formar parte de 10 Barrel Brewing Company, una cervecera que en pocos años tiene una proyección espectacular, y que, el año pasado, en 2014, y tras un magnífico año lleno de éxitos, fue comprada por Anheuser- Busch... ¿Qué será ahora de esta maestra cervecera?

2 comentarios: