lunes, 3 de noviembre de 2014

SAN LÚPULO 2014

Llegamos tarde, muy tarde. Extremadamente tarde. Aunque como lo prometido es deuda, y nos comprometimos a participar en el evento que como cada año, allá por mediados de Octubre, proponen Mireia y Andrés, o lo que es lo mismo, Cervecearte, aquí estamos para explicaros cuál fue nuestra celebración de San lúpulo, un día en el que se honra al santo lúpulo desde hace varios años, y que, este año nos pilló a todos un poco a contrapie...
De todas formas, como somos gente de recursos, en cuanto nos dimos cuenta de que se acercaba el día 14 de Octubre, nos acercamos a la estantería de las cervezas lupuladas, y tras una rápida ojeada, nos decidimos sin dudarlo por la Twenty One Grams de De Molen, una cerveza que había caído en nuestras manos pocos días antes, y que teníamos ganas de probar. Esta cerveza fue elaborada para celebrar el décimo aniversario de la fábrica, y su peculiaridad es que tiene nada más y nada menos que ¡21 gramos de lúpulo por litro!
Esta auténtica burrada hace que esta Imperial Ipa de 10,2 % vol., elaborada con lúpulos Apollo, Cascade, Columbus, Chinook, Citra y Mosaic, resulte una bomba lupulada digna de ser tomada en un día tan especial como es el día de San Lúpulo. Somos adictos a los petróleos de esta gente, y aunque las cervezas lupuladas de estos holandeses algunas veces nos han defraudado un poquito, esta vez han ganado, por lo menos, dos minipuntos con este cervezón.

9 comentarios:

  1. Buen homenaje! La verdad es que estos holandeses si destacan por algo es por las Imperial Stout, pero tienen algunas lupuladas bastante buenas. Esta no la he probado, pero viendo vuestra opinión no lo dudaré si tengo la oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A alguno quizás el precio le eche para atrás, pero sin duda que merece la pena probarla

      Eliminar
  2. Justo ayer la tomé y me pareció todo un señor birrote, ahora bien, para tomar con calma porque pese a ser muy equilibrada y estar muy conseguida no es para tomar en dos tragos, jejeje!! Además, me van más las IPAs que las Imperial IPAs.

    Comparto tu opinión sobre la casa, salvo alguna cerveza como por ejemplo Amarillo, me quedo con sus oscuras, con o sin barrica, geniales!

    Saludos Iker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más las ipas, aunque una buena imperial ipa equilibrada como esta, es una buena copa larga para disfrutar durante un buen rato!

      Eliminar
  3. Pues opino igual. Si por algo destacan estos holandeses es por sus Imperial stouts. No ostante también tomo nota de esta cerveza. Se la ve, según la describes, estupenda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, las estrellas de su portafolio son las imperial Stouts, que últimamente pasan por barrica en la mayor parte de los casos...

      Eliminar
  4. YO TAMBIEN HE TENIDO DECEPCIONES CON LAS CLARAS DE DEMOLEN, ESPERO QUE EMPIECEN A MEJORAR MAS ALLÁ DE LAS OSCURIDADES ABISALES. POR CIERTO, COMENTAS EL ALTO PRECIO ¿DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO? MAS O MENOS.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  5. Pues hablamos de que está por encima de los 5 euros en las tiendas...

    ResponderEliminar
  6. SE PASA UN PELÍN SI, AUNQUE SI ESTÁ TAN BIEN, COMPARÁNDOLA CON LOS PRECIOS QUE LLEGAN DE LOS USA ES UNA BICOCA JEJEJ.

    ResponderEliminar