lunes, 27 de enero de 2014

FESTIVAL ANIVERSARIO CERVEZORAMA

Los cobayas afincados en la capital, celebran tres años de la creación de Yria y Cervezorama, y para ello, nos proponen un festival cervecero en el Mercado San Fernando en la calle Embajadores 41 de Madrid. El festival será el sábado 1 de Febrero a partir de las 12:00 de la mañana. En el mismo mercado se podrá adquirir el vaso del festival por 2 euros (los que lo tengan de la feria de Noblejas del año pasado, se pueden ahorrar el dinerito), y con él en mano, podremos hacernos con cualquiera de las cervezas nacionales e internacionales que se irán pinchando en los 12 grifos que habrá disponibles. El precio de las cervezas será de 1, 2 o 3 fichas (cada ficha vale 1,5€, y se podrá comprar en el mismo mercado también). Las fichas se pueden comprar también en Cervezorama hasta el Viernes a las 21:00 horas, para así, ahorrarnos posibles colas en el propio recinto del festival. Además, para los 100 primeros compradores, habrá una cerveza de regalo de la cervecería Mustache.
El festival quiere ser punto de encuentro entre elaboradores, distribuidores y demás gente del mundillo, y es por esto que hay confirmada presencia de fabricantes de equipos, organizadores de eventos, cerveceros de aquí y de allá...
Por el tema de la comida no hay que preocuparse, ya que en el propio mercado hay bastantes puestos de restauración en los que hacer una parada para asentar lo que vayamos bebiendo.
En cuanto a las cervezas, se podrán disfrutar barriles de Cantillon (Fou Foune), Alvinne (Malaga Red), Gueuze Tilquin, Oso Negro, As, Milana (Black Feet), Medina, Guineapigs! (Flow y Frai Cui), Petra/Bayura (Black Suit & Green Tie), Reptilian (Apocalypse Imp. Stout Oporto), Haandbryggeriet (Dobbel Dose y Bestefar), Naparbier (Undead), The Kernel, Sevebrau (Pilsen), Yria (Golden Ale), Magic Rock (Simpleton), The Monarchy (Year of the dragon), Adnams (Ghost ship), Caelia (Trigo), La Virgen, Marina (Liam 15), De Molen (Bommen & Granaten), La Pirata (Brandy Aged), Struise (XXX, Rio Reserva y Tsjeeses Reserva), Domus (Greco)...

Por si todo esto fuera poco, el Viernes 31, se celebrará en Madrid el "Beerday", que consiste en la presentación de varios cerveceros por locales cerveceros de Madrid:
- Mike Murphy, de Lervig, estará a partir de las 19:00 horas en El Pedal, donde pincharán Lucky Jack, Hoppy Joe y Rye Ipa, todas ellas de la cervecería de Stavanger.

- Richard Burhouse (responsable) y Stuart Ross (maestro cervecero) de Magic Rock estarán a partir de las 20:00 horas en La Tape, para hablar sobre sus cervezas, futuro y presente de esta joven cervecera inglesa. Se podrán degustar varias de sus cervezas, y habrá alguna que llega por primera vez por estos lares.

- Jens Löwius y Evin O´Riordan, de The Kernel, estarán en La Contenta, en la plaza de Chamberí, a partir de las 21:00.

- Y a partir de las 22:00 horas, en Animal, habrá una fiesta prefestival, a la que acudirán los cerveceros antes mencionados, y se pincharán barriles de todos ellos.

La fiesta pinta muy pero que muy bien, y el fin de semana será movido en Madrid, en lo que a cerveza se refiere. A ver si no se queda solo en una fecha de celebración, sino que se repite en los próximos años convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes de la cerveza en la capital.

*En próximos días iremos actualizando esta entrada, ya que todavía falta por salir a la luz alguna sorpresilla que tienen guardada para revelar esta semana.

2 comentarios:

  1. Por lo visto también se apunta Dougall's al festival, y al ritmo que van con las sorpresas, seguro que de aquí al sábado aparece alguno más! :-D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oído nada sobre lo de Dougall´s pero desde luego que alguna sorpresa más habrá seguro...

    ResponderEliminar