viernes, 22 de marzo de 2013

BBF 2013: ACTIVIDADES (2 de 3)

Con el regusto amargo en la boca, y no precisamente por la cerveza, sino por la sensación de haber perdido un precioso tiempo en la presentación de los quesos, esperamos pacientemente a la siguiente actividad a la que estábamos apuntados. Esta vez, por lo menos, teníamos la certeza de que el dinero estaba bien invertido, así que nos dispusimos a disfrutar de una buena cata cervecera desde la posición de probador, y no de servidor, como estamos acostumbrados. Esta vez íbamos a aprender, y habíamos elegido a un buen maestro de ceremonias. El encargado de la cata sería Álvaro, de Petróleos Blog, un viejo conocido que sabíamos que no nos fallaría.

FREAKATA (Sábado a las 20:00 horas)
Poco antes de empezar tuvimos la ocasión de saludar a Álvaro, y nos comentó que no sabía si habría acertado con la selección. La verdad es que conociéndolo, y teniendo en cuenta el nombre de la cata, creíamos que los tiros iban a ir por otro lado, por el lado oscuro, pero nos sorprendió la selección de cervezas, según las fueron presentando. Nos daba un poco de miedo el haber probado muchas de ellas, pero en esto también tuvimos suerte, ya que la única que habíamos probado era la última. En fin, que pese a la sorpresa de que las cervezas no eran petróleos en su gran mayoría, la selección fue un lujo para nosotros, ya que descubrimos y probamos cervezas que habíamos visto por ahí y teníamos fichadas, pero que todavía no habíamos tenido ocasión de probar.
La primera cerveza en ser catada fue la PEARL NECKLACE, de Flying Dog, una Oyster Stout de 5,5% que sirvió para conocer o recordar este curioso estilo y los entresijos históricos del mismo. La siguiente fue una cerveza que no habíamos visto hasta la fecha, la ZWET.BE de 3 Fontainen, una cervecería difícil de encontrar por estos lares. La cerveza, una porter con levadura lámbica, una delicia a la altura de una cata como esta. La siguiente en ver la luz fue una cerveza que habíamos visto mucho últimamente por la red, y había despertado nuestra curiosidad. Desde Alaska llegaba la SMOKED PORTER 2012 de Alaskan Brewing, una buena cerveza ahumada que en este caso, sirvió al ponente para explicar el estilo porveniente de Bamberg. A continuación se destapó la joya de la cata: RISGOOP. Parte de una serie de colaboraciones entre Mikkeller y Three Floyds, esta Barley Wine de arroz nos dejó a todos con la boca abierta, y con ganas de probar las otras cervezas de la serie de colaboraciones. Veremos si somos capaces de conseguirlas... Por último, no podía faltar una clásica como la TSJEESES de Struise. Una Triple belga muy especial, con la que cerramos una cata fantástica, gracias a Álvaro, su incansable "ayudante" Elisabeth, y a la compañía de la gente de Cervecearte, con los que pudimos intercambiar impresiones y comentarios y alguna cerveza después. Un auténtico acierto el haber asistido a esta actividad, ya que probamos cervezas nuevas, muy interesantes y pasamos un rato genial.

2 comentarios:

  1. Vaya, me voy a poner colorado.

    Me alegro de que disfrutáseis, después de leer la reseña del queso y ver que sólo iba a leer sinceridad temía un par de coscorrones, pero ya veo que os gustó.

    La verdad es que temí defraudar al ver las caras de la gente y encontrar grandes aficionados y personas con amplios conocimientos, como es vuestro caso. Muchas gracias por el post (a ver si me pongo yo con el mío) y gracias por apuntaros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Álvaro por haber hecho la cata tan amena, y no dudes que si algún día podemos, nos apuntaremos a otra. O igual montamos alguna en Pamplona si pasas por aquí... ;P

    ResponderEliminar