lunes, 4 de febrero de 2013

MAPA DE MICROS: AS (BARCELONA)

Bueno, pues hoy toca conocer otra micro situada en Barcelona, más concretamente en Montornés del Vallés. Veamos qué nos cuentan estos amantes de las cartas y la cerveza artesanal.

AS (Barcelona)

- ¿Quiénes sois?
- AS CERVESA ARTESANA es el nombre de nuestra empresa. Andrés López, Juan Sebastián López y Sonia Meroño formamos parte de este gran proyecto.
-¿Cuándo y por qué os lanzasteis a elaborar cerveza? Contadnos brevemente vuestra historia.
- Esta gran idea surgió, por casualidad, como alternativa profesional al sector de la construcción del cual procedemos. Todo empezó como hobby, con la compra de un kit de mosto preparado que adquirimos a través de internet. No tardamos en querer dar un paso más para poder llegar a entender todo el proceso cervecero desde el grano de cereal hasta la copa de cerveza. Asistimos a cursos de elaboración de cerveza y el siguiente paso fue aventurarnos con el todo grano y poco tiempo después con nuestras propias recetas. Los resultados no tardaron en llegar: buenas cervezas, diferentes estilos que no faltaban en nuestras reuniones con familiares y amigos. Fueron precisamente en estas reuniones y un poco entre risas y bromas, donde surgió la idea de dar un cambio de rumbo a nuestras vidas profesionales.
- ¿Dónde está situada vuestra fábrica?
- Nos podéis encontrar en:
Can Buscarons d’Abaix, 11-13, nave 19. 08170- Montornès del Vallès. Barcelona.
Y podéis contactar con nosotros:
ascervesa@hotmail.com
fax-93-572-16-97
Facebook: As Cervesa Artesana
www.ascervesa.com
Para cualquier información la persona de contacto: Andrés López López 658.84.82.32
- ¿Por qué el nombre de la cervecería?
- Tanto el nombre AS, como nuestro logotipo, las cartas de póker, también surgieron de esas reuniones con familiares y amigos regadas con buena cerveza artesana. En éstas amenizábamos las sobremesas con otro de nuestros hobbies, la cartomagia. Entre truco y truco dimos forma al nombre y el logo.
- ¿Fecha de fundación?
- El nombre fiscal es FORDECAT, S.A que fue fundada en el año 1988 no fue hasta el verano del 2012 cuando se decide cambiar la actividad que hasta ese momento llevaba a cabo, la construcción de estructuras, para pasar a elaborar, distribuir y comercializar cerveza artesana.
- ¿Cuáles son las cervezas que elaboráis habitualmente? ¿Hacéis otras a parte de las fijas? ¿Algún estilo que estéis estudiando para incluir en vuestro catálogo? ¿Cuál es en vuestro caso el proceso para sacar al mercado una nueva cerveza?
- AS DE CORS es nuestra primera cerveza. Se elabora de una manera totalmente natural y artesanal, con una receta creada por nosotros. Es una cerveza refrescante del tipo Weizen Beer, con un suave amargor de 24,3 EBUS y un volumen alcohólico del 5%. Elaborada a base de agua, malta de trigo, malta de cebada, lúpulos, levadura y nada más. Es una cerveza de alta fermentación, natural y viva, sin pasteurizar ni filtrar, sin aditivos y gasificada directamente en la botella. Gracias a nuestro empuje, dedicación e ilusión comenzamos este nuevo proyecto con la valentía y la ambición de poder tener en breve en el mercado tres variedades más de cervezas (AS DE PIQUES, AS DE TRÈBOLS, AS DE DIAMANTS) cuyas recetas estamos desarrollando.
AS DE PIQUES: Será nuestra próxima e inminente novedad, una IPA (Indian Pale Ale).
AS DE TRÈBOLS: En desarrollo, una RUSSIAN IMPERIAL STOUT.
AS DE DIAMANTS: Nuestra versión particular de una cerveza de ABADÍA.
Nuestro proceso de lanzamiento de nuestras cervezas siempre es el mismo: Definir nuestras recetas, elaborarlas en pequeñas cantidades, probarlas, reajustar recetas, hacer catas a ciegas, reajuste final, diseño del etiquetaje, elaboración de cantidades mayores y lanzamiento al mercado promocionando el producto.
- ¿Cuántos litros hacéis en cada elaboración? ¿Cuántos litros elaboráis anualmente? ¿Cuál es la evolución de la producción?
- Actualmente estamos reformando nuestra fábrica para adecuarla a la maquinaria de elaboración de 800l. En breve estará en funcionamiento. Mientras tanto, estamos elaborando en otras microcervecerías producciones de 1000l. Nuestra estimación de producción para este año es de 10.000l de AS DE CORS y entre 5000-6000l de las que en breve saldrán al mercado.
- ¿Os gustaría hacer algo que por falta de mercado, riesgo, etc, no os atreváis? ¿Algún ingrediente con el que aún no habéis trabajado y os gustaría incluir en alguna receta?
- Nos atrevemos con producciones pequeñas que de esta manera se minimiza el riesgo por lo tanto te permite hacer productos innovadores y nuevos que presentar al mercado. Existen muchos ingredientes, materias primas y técnicas con las que estamos deseando experimentar. Somos una cervecería muy joven, con muchas inquietudes cerveceras que nos lleva a estar continuamente probando cosas nuevas.
- ¿Soléis ir a ferias cerveceras? Si vais, ¿os parece una buena oportunidad para dar a conocer vuestro producto y conocer e interactuar con gente nueva? ¿A cuáles habéis ido recientemente?
- Creemos que en el panorama actual cervecero, las ferias son muy importantes en general para la divulgación de la cerveza artesana y en particular para nosotros conocer nuevos productos, cervecerías, técnicas, y dar a conocer nuestros productos. Debido a nuestra reciente incorporación al mercado cervecero, sólo hemos asistido como productores a una: VINE FER CERVESA 2012. Tenemos prevista nuestra asistencia a ferias como MEDIONA, BIRRASANA, BBF, entre otras, en este 2013.
- ¿Qué queréis ofrecer al público que otros no ofrecen?
- Nosotros ofrecemos cervezas de calidad con un estilo personal y el valor añadido de un trato cercano con todo aquel que esté interesado por la elaboración de cerveza artesanal, abriendo las puertas de nuestras instalaciones para visitas, talleres, elaboraciones y catas de particulares y profesionales del sector.
- ¿Alguna cervecera nacional o internacional en la que os fijéis para marcar vuestro rumbo?
- Actualmente existen muy buenas cerveceras a nivel nacional e internacional que nos sirven de referencia para avanzar en nuestro proyecto aunque tenemos nuestra propia hoja de ruta y preferimos hacer las cosas despacio, bien y con el convencimiento de que lo que hacemos gusta y nos gusta.
- ¿Futuros proyectos? ¿Hasta dónde os gustaría llegar?
- Nuestro proyecto más inmediato es poder hacernos un hueco en el mercado nacional y ojalá podamos vender nuestro producto en otros mercados de igual manera que las cerveceras internacionales venden en el nuestro.
- ¿Echáis en falta algo ahora mismo en el mundillo de la cerveza artesanal?
- Echamos en falta un mayor conocimiento por parte del consumidor acerca de las buenas cervezas que se elaboran en nuestro país. Que se sepa valorar el producto artesano frente al industrial.

Can Buscarons d’Abaix, 11-13, nave 19. 08170- Montornès del Vallès. Barcelona
ascervesa@hotmail.com
fax-93-572-16-97
www.ascervesa.com
Andrés López López 658.84.82.32

No hay comentarios:

Publicar un comentario