martes, 2 de septiembre de 2014

COCINA CON CERVEZA: CONEJO A LA NARANJA CON LINDEMANS GUEUZE

Hoy nos acercamos hasta los fogones y los encendemos para elaborar una deliciosa receta en la que el conejo y el estilo Gueuze se hacen coprotagonistas y nos brindan un delicioso y curioso plato. A decir verdad, la Gueuze que hemos utilizado es la de Lindemans, una cerveza que no es excesivamente ácida, y que creo que ha sido un acierto, ya que si utilizáramos la de Cantillon o Tilquin, por poner un ejemplo, Gueuze más puras que esta de Lindemans, la acidez de éstas podría perjudicar al resultado final. Además, son cervezas más difíciles de conseguir, más caras, y que no veo que aporten un extra tan grande como para utilizarlas para cocinar. Si tenéis a mano cualquier Gueuze de calidad, sería más conveniente beberla para acompañar al plato, más que para utilizarla en la cocción del mismo. Vamos al lío que se nos hace tarde para comer...

CONEJO A LA NARANJA CON LINDEMANS GUEUZE
Para 4 personas:
- 1 conejo
- 3 naranjas
- Aceite
- 1 cebolla mediana (100 gramos)
- 1 Lindemans Gueuze (25cl)
- Una cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharada sopera de harina
- Perejil
- Sal

Ponemos a calentar el aceite en una cacerola grande, donde nos quepa el conejo entero troceado. Cuando esté caliente, se echa la cebolla bien picadita. Cuando se empieza a dorar, se añade el conejo troceado y dejamos que se dore por todos los lados, dándole vueltas conforme haga falta. Cuando estén bien dorados los trozos, se espolvorea con harina y se revuelve bien con una cuchara de madera, evitando que hagan grumos.
Le añadimos la cerveza, un par de trozos de cáscara de naranja, las hierbas aromáticas, y la sal al gusto. Se cuece a fuego mediano durante 45 minutos, cubierto con la tapadera y removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, se agrega el zumo de dos naranjas y se deja cocer durante 10 minutos más, removiendo y revolviendo el guiso para que coja sabor por todo.
Se pela la tercera naranja, y se corta en rodajas. Las rodajas las cortaremos en dos, o como queramos, ya que es simplemente para adornar y acompañar. Servimos el conejo en el plato, vertimos la salsa, quitando los trozos de cáscara de naranja y adornamos con perejil, espolvoreando por encima.

¡Un plato sencillo pero muy sabroso que sorprenderá a tus comensales!

2 comentarios:

  1. Apuntada y a poco que llegue la temporada de naranjas (falta poco...) me lanzo a por esta recetita. Gracias por compartirla Iker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, a ver qué tal te sale, aunque teniendo en cuenta que vives en tierra de naranjas, seguro que muy rico!!!

      Eliminar