lunes, 13 de enero de 2014

SPENCER, LA NUEVA TRAPENSE NORTEAMERICANA

Hace unos días me sorprendía la noticia de que una nueva abadía había conseguido el tan preciado sello trapista. Últimamente se han visto bastantes noticias alrededor del famoso sello, desde la incorporación de dos nuevas cervezas (la francesa Monts des Cats y la Austríaca Engelszell) hasta los rumores (nunca fundados) de desaparición de cervezas como Orval o Achel. Investigando para escribir este post, también he descubierto alguna que otra cosilla interesante que me guardaré para futuros escritos.



Pero vamos al tema. Lo curioso de la nueva incorporación al catálogo trapista es que se trata de una abadía situada en EEUU. La abadía de Saint Joseph, ubicada en un pueblo de Massachusetts, utilizará para su cerveza el nombre del propio pueblo que cuenta con apenas 10000 habitantes. Asentados en este municipio desde hace más de 60 años, los monjes llevan elaborando mermeladas y jaleas toda la vida, pero es hace unos años cuando deciden empezar a elaborar cerveza. Después de visitar todas las cervecerías trapenses ubicadas en Bélgica, y formar a algunos de sus miembros, en 2011 por fin construyen sus propias instalaciones con el asesoramiento de Chimay. En Diciembre de 2013 consiguen el sello trapista para su cerveza, la cual se elabora con productos exclusivamente producidos en Estados Unidos, y la describen como una cerveza con cuerpo de color dorado, toques frutales, un final seco y un ligero amargor. Hasta el agua utilizada se extrae de pozos propios de la abadía.
Dejando a un lado toda la parafernalia propagandística sobre la historia del monasterio y todo lo que envuelve siempre a este tipo de cervezas, la cosa pinta interesante, ya que este tipo de cerveza suele estar muy bien hecha y no defrauda nunca. A ver si algún día cruza el charco y podemos probarla.
Podéis ver más sobre la cerveza y la cervecería en su página web.


2 comentarios:

  1. Me parece genial que haya más trapenses pero no me parece tan genial, de hecho en absoluto me parece genial no poder disfrutarla así que si no llega por aquí algún día me parece que me va a dar bastante igual que haya una nueva trapense....

    Bueno habrá que dar tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Rubén, no desesperes, que la esperanza es lo último que se pierde... Además, siempre puedes hacerte un viajecito hasta Spencer, y la pruebas de primera mano...

    ResponderEliminar