jueves, 14 de junio de 2012

MEDIONA 2012 RESUMEN II (de lo que recordamos...)

Habíamos decidido ir a comer, pero por circunstancias de la vida, decidimos "llevarnos una pal camino", apenas eran 200 metros, pero el sol apretaba, y no fuéramos a deshidratarnos... Tras un breve coloquio con los amigos "caçadors de cerveses", decidimos seguir su recomendación y probar la Tres tristes tigres, una colaboración entre Reptilian, Clandestines y Font del diable, de la cual quedaban ya pocos litros y no queríamos dejar de probar. Y ya que estábamos en el stand de Reptilian, decidimos hacernos también con una marranada 2.0, sin duda, uno de los descubrimientos de la feria. Con el estómago rugiendo, decidimos hacer el parón pensado anteriormente, y seguir un poco más tarde con las fuerzas renovadas.
La vuelta al ruedo fue apoteósica. Al pasar por el stand Nómada, nos acordamos de que teníamos que probar la XIX, una cerveza de la cual llevábamos oyendo hablar desde el día anterior.

La famosa XIX, un bombazo de 19 grados, para el cual había que buscar el momento idóneo.
La cerveza, sencillamente espectacular. El momento, seguramente no fue el adecuado, ya que después seguimos arrastrando esta cerveza durante toda la tarde... Con las pilas (y la cabeza) cargadas, decidimos bajar el pìstón, y antes de que fuera demasiado tarde, hablar con Carlos de Agullons, a ver si podíamos traernos algún barrilito para casa. Probamos la Veritaine y la Edgard Pale Ale, dos muy buenas cervezas, que no nos defraudaron. Aprovechando la cercanía de los únicos invitados foráneos al festival, decidimos beber una Suino Party y una Stupid Monkey, las dos de los italianos Stavio.

Carlos, delante de su stand. ¡Casi había que pedir audiencia para poder hablar con él!

Conscientes de que nuestra ronda de contactos tenía que proseguir, y que nos quedaban ya pocas cervezas de margen antes de que nuestro estado no fuera óptimo para conocer gente, nos dirigimos al stand de Yria-GuineaPigs. Allí, con unas magníficas 95 en la mano, otro de los descubrimientos de la feria, estuvimos charlando un rato con Ernesto, a ver si podíamos conseguir algún que otro barrilito aquí también para pinchar en el Manneken en un futuro próximo...

El stand de Yria-GuineaPigs, uno de los más animados de la feria.
Después de la genial IPA, decidimos que era momento de volver al stand Nómada para probar la Unlive, sin duda, la reina del día. El retrogusto a papaya no dejó indiferente a nadie. A la vuelta hacia la zona de arriba, pudimos saludar a María y Susana de 2d2dspuma, a Manolo del Freiburg y a Andrés y Mireia de Cervecearte (espero no dejarme a nadie por el camino).
Aquí es donde decidimos que a partir de entonces nos dedicaríamos a pasarlo bien (todavía mejor), dejando la agenda a un lado y volviendo a reencontrarnos con la gente que habíamos conocido durante el día, y otros que ya conocíamos de antes. Nos acercamos al stand de Kristian Popaire, haciendo una paradita antes en el de Marina, para probar su Devil´s IPA. Los ánimos empezaban a estar ya algo subiditos y la gente con ganas de pasarselo bien, y el buen ambiente que se respiraba entre los cerveceros invitaba a ello.

Los Laugar haciendo de las suyas por diferentes stands de la feria...


La Nélisenda de Popaire, una grata sorpresa, además de la etiqueta, que hizo las delicias de los coleccionistas.

Viendo que se nos iba de las manos, decidimos dar una vuelta a ver si encontrábamos algo que se nos hubiera escapado, y lo que encontramos fue un blogger al que teníamos muchas ganas de conocer.
 
Pau pillado a traición antes de saber quiénes éramos.

Estuvimos un ratillo con Pau de Lupuloadicto, antes de seguir con nuestra ruta, en la que fueron cayendo una tras otra varias cervezas más, de las cuales el orden ignoro, ya que a estas alturas la memoria estaba en otro sitio, y las ganas de escribir con ella... sé que probamos una APA de Marina, la Summer IPA de Humala, la Alt de Cotoya, la Mas Cremat también de Marina, la Porter a la Taza de Nomada, y alguna otra que repetimos y que a estas alturas es difícil recordar.

Con Kristian Popaire a altas horas de la tarde...

Después de pulular un rato por diferentes stands y conocer a más gente, y saludar a viejos conocidos y resaludar a todo el que pasaba por allí, decidimos que era hora de volver al campamento base y dormir el máximo posible, ya que al día siguiente tocaría volver, y no iba a ser nada fácil..
Y esto es todo lo que dió de sí el festival de Mediona. Un festival que nos encantó, en el que pudimos adentrarnos un poquito más en el mundillo cervecero, y gracias al cual, seguimos creyendo que este mundillo está cada vez más vivo. Gracias a todos los que nos aguantaron, y perdón a los que se me ha olvidado nombrar...

2 comentarios:

  1. Ehh!! Esa foto a traición!!! Exijo compensación con una buena birra!! Jaja! ;P

    Por lo que leo, veo que os pegasteis una buena fiesta vosotros también... Un placer, chicos!! Ya tengo ganas de ese reencuentro con algo más de tiempo por el medio, jeje!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La vida te da sorpresas!!!jeje
    Ya te estamos preparando una buena colección de compensaciones para cuando vengas, así que no te preocupes y no tomes represalias!!!
    Un saludo, el placer es mutuo!

    ResponderEliminar