martes, 20 de marzo de 2012

BBF 2012: SÁBADO.

La jornada del Viernes fue dura, y la del Sábado prometía, así que nos levantamos, y previo paso por la cafetería a poner una pequeña base en el estómago, nos fuimos al Convent de San Agustí a "echar un par de potes" antes de comer.
Era ya casi hora de comer, y la cosa estaba relativamente tranquila, así que, entramos sin problema. La sensación fue de que nada había cambiado; a primera vista, ¡ seguían las mismas caras! Por allí estaba Steve Huxley (creo que no salió del recinto en todo el fin de semana , más que para comer el Sábado, y lo digo porque estaba en la mesa de al lado...), Carlos, de Agullons (otro que creo que tampoco salió...), Juan y Josu de Naparbier, Ramón de Cervezalandia, Sami de Humala, los caçador de cerveses/beer hunters (los conocimos el día anterior, un saludo desde aquí,chicos), y otras muchas caras conocidas del mundillo que no tuvimos tiempo/ocasión de saludar.
El caso es que nos dirtigimos a la barra, pedimos unas Blendead, de Javier Aldea, a modo de aperitivo, y después la BBF Hops & hopes, la Espiga Bruna y la Almogaver Clasica. Decidimos ir a comer y volver por la tarde pronto, craso error del que nos daríamos cuenta demasiado tarde...


Nos acercamos al MOSQUITO, un curioso concepto de tapas y comida china de calidad, acompañado de buena cerveza artesanal. Mientras esperábamos a un amigo, nos decidimos por una Pale Ale de Agullons de bomba de mano, acompañada de unos Dumplings (creo que se escribe así) de verdura y carne.


Satisfechos con el aperitivo, buscamos cerca de allí un sitio para comer algo rápido y volver cuanto antes al recinto de la feria. Cosa que hicimos hacia las 17:00 horas. Cuando vimos la cola que había para entrar, nos dimos cuenta de que nuestro periplo por el BBF se había terminado por ese día. Sobre la marcha, decidimos hacer una ruta por las cervecerías que no conocíamos y que llevaban demasiado tiempo en nuestras agendas. Gran acierto por nuestra parte, ya que luego nos enteramos de que hubo gente en la cola durante más de 2 horas, y las puertas se llegaron a cerrar en momentos puntuales.
Echamos un vistazo a las últimas hojas de la guía del festival (gran idea y acierto por parte de la organización) y nos dirigimos al HOMO SIBARIS.




Espectacular la selección de cervezas, y el lugar en general. Empezamos por unas Cantillon Gueuze de grifo, a las que seguirían la Marina Grim North, Bleder Cova de Drac, Popaire Tramuntana y Blandae Doble.


Nos hubiéramos quedado más, pero la ruta tenía que proseguir, así que, nos acercamos hasta la Cervecería JAZZ, mítica donde las haya.


La selección de botellas no era nada del otro mundo, pero en barril disponían de Mikkeller Green Gold en bomba de mano, así que la elección fue fácil. También tenían Dougall´s 942 con el mismo sistema, pero no tuvimos tiempo de probarla.


El tiempo apremiaba, y quedaba una visita obligada, un bar que no conocíamos y que nos recomendó Ramón cuando estuvimos con él. Cenamos algo rápido por el camino, y nos dirigimos hacia allí. El SF nos esperaba en medio de El Raval. Lo primero que vimos al entrar, fue el jersey de Humala de Sami, y después de saludarle, decidimos echar un vistazo al local. Lo más interesante, sin duda, los grifos. Un cartel nos anunciaba que esa noche íbamos a beber cosas como Spaceman de Brewfist, Sleepover y Texas Ranger de Mikkeller, y alguna cosilla más que mi mente no consigue recordar. Veréis que de este local ya no hay ni fotos, pero no voy a explicar por qué... os lo podéis imaginar...
Las horas pasaron rápido y decidimos volver a casa, ya que el Domingo iba a ser la última oportunidad de pasar el día enclaustrados.

2 comentarios:

  1. Hace años que no he ido al Jazz y el Homo Sibaris aún no lo he visitado. Sin duda fue una buena manera de adaptarse a las colas del BBF... Uff cuantos locales por visitar aún!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde la última vez que habíamos hecho turismo cervecero por Barcelona, hace 2 o 3años, la cosa ha crecido áún más si cabe, y aunque aprovechamos para visitar sitios que no conocíamos, se nos quedaron otros tantos en el tintero, así que habrá que volver!

    ResponderEliminar