martes, 4 de agosto de 2009

ALGO SE MUEVE EN BARCELONA (III)

Salimos del Freiburg y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: la Taberna Peques, situada en Plaça Eivissa 17-18. LLegamos justo cuando estaban abriendo, y pasamos al interior, ya que en esos días había obras en la calle y estar en la terraza era una auténtica tortura. Nos sentamos en una mesa y nos dispusimos a disfrutar de la carta. En la carta, alrededor de 100 cervezas (si la memoria no me falla), la mayoría de ellas belgas, así que para nosotros, más o menos todo conocido. Decidimos que ya que estábamos en Barcelona, era hora de probar la Moritz Epidor, de la cual habíamos leído mucho, tanto positivo, como negativo. La verdad es que la cerveza no tiene nada de especial, pero es una buena alternativa a la típica Voll damm. Disfrutamos de otra cervecita hablando de todo un poco, y preparando las visitas que haríamos en días posteriores. Esta vez las elegidas si que fueron belgas (Montagnarde, Blanche de Namur...), aunque conocidas de sobra por nuestros paladares.
Cuando nos disponíamos a marcharnos hacia nuestro siguiente destino, apareció Carlos (uno de los dueños del local) con unas cañitas de Paulaner Hefe Weissbier (adecuadas para hidratarnos antes de emprender un largo viaje en taxi) que bebimos mientras charlábamos con él.
Terminadas las cervezas de trigo, salimos a la calle con la intención de realizar nuestra primera visita prevista, que en este caso, estaba programada para el día siguiente, pero dadas las circunstancias, decidimos que era el momento de conocer el primer auténtico templo cervecero de Barcelona...

3 comentarios:

  1. Hola Iker
    Me voy este fin de semana a Barcelona. Y como tengo poco días y recientemente acabas de estar, dime, según tú: qué cervecería no me puedo perder?

    El problema es que uno de los días es domingo. De agosto. Así que lo tendremos un poco difícil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Delirium;
    La verdad es que no vas en la mejor época, pero supongo que algo encontrarás abierto por ahí. Te recomiendo ciegamente el 2D2Dspuma, pero me parece que está cerrado por vacaciones... La Cerveteca es otra cervecería que hay que visitar, sobre todo si quieres probar cosillas de barril que no vas a encontrar en ningún otro sitio (cuando estuve estaban pinchando la Agullons Bruno, buenísima, y la Cantillon Vignerone, espectacular). Te recomendaría el Drunk Monk, pero a parte de estar en Mataró, creo que también está cerrado...
    Seguro que hay alguna más que merezca la pena (puedes visitar el Flabiol también), pero estas son las que me parecieron más interesantes, por dar un cervezas que no se encuentran en ningún otro sitio.
    Un saludo, y espero que lo pases bien. Ya me contarás que te parecen.

    ResponderEliminar