jueves, 21 de agosto de 2014

III BIRRAGOZA, 22 Y 23 DE AGOSTO EN ZARAGOZA

Los próximos 22 y 23 de Agosto, en horario de 12:00 a 23:30 horas, se celebrará en el Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustin, 2) la tercera edición de esta feria cervecera que cada año va cogiendo más fuerza.
Este año, asistirán a la feria 15 productores nacionales, y contarán también con varias marcas internacionales de renombre. Los cerveceros y las cervezas que podremos disfrutar en el evento, son las siguientes:
- Cervezas Populus (Zaragoza, Aragón): Bacanalt y Pale Ale
- HopSexion (Zaragoza, Aragón): Amber Ale
- Gisberga (Valonga, Belver de Cinca, Aragón): Trigo, Porter y Lager
- Ordio Minero (Blesa, Aragón): Biteruel, Royale y Lignito Milk.
- Cerveses La Pirata (Suria, Barcelona): Suria, Tremenda, Black Block, Lupulus Pirata, A California no hi ha Guardia Civil.
- Yakka (Alicante): Humo, Yapale y Brown.
- Reptilian (El Vendrel, Barcelona): Ibuprofano, Eclipsi y Porteria
- Dougalls (Liérganes, Cantabria): 942, Raquera, Leyenda y Hermosa
- Ales Agullons (Mediona, Barcelona): Edgar, Brewtast, Pura Pale y Barrica.
- Yria & Guinea Pigs (Ocaña,Toledo): Golden Ale, La estación Bitter, Fray Cui, Relaxing cup of café con leche, Saison Barrica, Deva y Destroy all Humans
- Cerveses Spigha (Alcoi, Alicante): Na Valora, Voramar y Coffee Porter
- Cervesa Marina (Blanes, Gerona): Mas Cremat, Pale Ale, Summer Ale, Devil´s Ipa, Liam Ale y Pacific Red Ale
- La Font del Diable (Vilanova i la Geltu, Barcelona): Set de Drach, Urtica, Candela Strong y Fr´Hop.
- Moustache Beer Club (Alicante): Leuca, Almena y Mr. Taronger.
- Cervezas artesanas LupuluS, organizadores del evento y distribuidores de cerveza, participarán también con varias cerveceras internacionales como St. Georgenbräu (Alemania), Brewdog (Escocia), Anarchy Brew Co (Inglaterra), Camba Bavaria (Alemania), De Graal (Bélgica) y Pivovar Kaltenecker (Eslovaquia)

Como véis, la variedad de cervezas es impresionante, hay cerveceros que no se ven fácilmente por otras ferias, y además, hay unas cuantas elaboraciones que se presentarán por primera vez aquí, así que la oferta cervecera podemos decir que es sencillamente, ESPECTACULAR.
Además de las cervezas, a lo largo del fin de semana, podremos disfrutar de infinidad de actividades. Os dejamos los horarios para que no os perdáis ninguna:

VIERNES
17:00 Cata de cervezas artesanas
18:00 Reunión las de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón (información, actividades realizadas y futuras actividades, nuevos miembros)
18:30 Presentación ibeer
19:00 Concierto The Shimm
20:30 BEERDJS (Sir William+Burbuja)

SÁBADO
12:00 Taller teórico sobre elaboración casera de cerveza.
13:00 Presentación Curso de Especialización en cerveza artesana,  Universidad de Alicante.
17:00 Taller defectos y contaminaciones en la cerveza
18:30 Entrega de premios Concurso Homebrewing Birragoza 2014
19:00 BEERDJS (Sir William+Burbuja)
20:00 Concierto Amigos de la Tierra
21:30 Concierto Drunken Penguins
23:00 BEERDJS (Sir William+Burbuja)

Y por si todo esto fuera poco, habrá un puesto de comida donde podremos hacer base con bocadillos de salchichas, platos de jamón, queso y salchichas variadas.
Como en la mayoría de festivales, el acceso al recinto es gratuito, pero para disfrutar de las cervezas, habrá que hacerse con el "kit de iniciación" que incluirá el vaso, la guía del festival y la primera consumición por 5€. La mayoría de las cervezas del festival, estarán disponibles a 1,5€, un precio más que razonable, teniendo en cuenta el nivel de las cervezas que habrá disponibles.
Por último, como ya es costumbre, os dejamos el enlace a la página de Facebook del evento, para que podáis consultar allí toda la información que tienen disponible.
Desde aquí os animamos a que os acerquéis a Zaragoza a disfrutar de la buena cerveza, y la buena gente que habrá seguro tanto a un lado de las barras, como al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario