SÁBADO 15, 16:30 HORAS:
Con las legañas de la siesta todavía en las pestañas, y los recuerdos de la juerga vivida la noche anterior con excusa de nuestro segundo cumpleaños, nos disponíamos a empezar uno de los eventos más esperados por nuestros cerveceros habituales. Juan de Naparbier, nos instruiría en la elaboración "sencilla" de una IPA. No había mucho tiempo (a priori... luego se alargaría más de la cuenta gracias a la participación de la gente y el buen hacer de este hombre) y Juan se encargó de simplificar las tareas al máximo, pero sin dejar de lado las explicaciones concisas, y los consejos necesarios para la elaboración de cerveza en casa. Como el proceso era largo y un poco tedioso, en los tiempos muertos decidimos ir haciendo una pequeña cata de productos de Naparbier, y de otros que se elaboran en sus instalaciones.
Juan echando el jarabe. |
Iba siendo hora de la segunda cerveza, y esta vez la elegida fue la KIWI IMPERIAL PILS de Evil Twin. Esta cerveza sí que se elabora en las instalaciones de Naparbier, para el cervecero danés. Es una cerveza elaborada con lúpulos neozelandeses (de ahí el nombre) y que de momento no se encuentra a la venta en el mercado nacional, ya que, pese a elaborarse en Pamplona por encargo, se manda todo a Dinamarca.
ZZ+ en primer plano, y Juan, en segundo, explicando las bondades de una de nuestras cervezas de a diario favoritas |
Juan dando vueltas a la marmita y todos atentos a ver lo qué sale. |
Nos habíamos guardado otra primicia para el final, ante la cual, más de uno estaba ya nervioso. Gracias a Gabriel, pudimos contar con la última cerveza elaborada por los chicos de Naparbier. ZOMBREAKER, una Imperial IPA de 8,5%, creada para la celebración del primer aniversario del distribuidor oficial de Naparbier en España, inundaba de lúpulo uno de nuestros grifos itinerantes. las expectativas se cumplieron y la cerveza cumplió su promesa. Destrozó nuestros paladares antes de terminar con la elaboración. Al final de la elaboración, todavía hubo tiempo para preguntas, corrillos y alguna cerveza más en compañía de esta buena gente que hizo posible un evento así en nuestro local.
Solo nos queda dar las gracias una vez más a Juan (y a Iosu, que aunque en las sombras, siempre está ahí), a toda la gente de Naparbier, y a todos y todas los que asistieron, sin los cuales, sería imposible realizar eventos de este tipo.
Os dejamos también un par de enlaces de blogs de dos de los asistentes, en los cuales podréis leer un poco más sobre la elaboración de la cerveza y lo que allí aconteció, de primera mano:
CERVECEARTE (Gracias Andrés y Mireia)
HIPOS URINATUM (Gracias Hugo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario