jueves, 20 de septiembre de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES 2º ANIVERSARIO MANNEKEN BEER (I)

Y por fin llegó el día, o mejor dicho los días. Quebraderos de cabeza quedaban atrás, llamadas, mails, conversaciones, pedidos y demás, quedaban olvidados para dar paso al momento, o en este caso, momentos estelares que habíamos preparado con tanta ilusión. La cosa pintaba bien, porque tanto la cata de Nomada Brewing co., como el curso de elaboración, habían tenido que ser cerrados días antes por aforo completo, ahora solo quedaba disfrutar de los eventos:

JUEVES 13, 21:00 HORAS:
Mucha gente expectante en el local. Muchos han oído hablar de un trinomio cervecero que elabora cervezas muy buenas, pero poca gente ha conseguido probarlas. Algunas de ellas, las tenemos en carta, pero lo que nos depara esta noche, solo lo conoce uno de sus creadores: Javier Aldea.
Nuevo logotipo de los Nomadas
Como buen evento importante, la cata empieza lo suficientemente tarde como para poner nervioso a alguno de los asistentes. Solo 5 minutos son suficientes para que más de uno se revuelva ansioso en su silla, movido por la ansiedad de catar algo que ni se imagina. Por fin se abre la veda y la orden de Javi nos desconcierta: empezará por una VERSIÓN ESPECIAL de la ROYAL PORTER. 16% de principio, para empezar bien la noche. Explica a grandes rasgos qué es lo que tenemos entre manos... y probamos. Espectacular. En su día ya habíamos probado otra salvajada de esta gente, la XIX, en Mediona. Entonces no sabíamos lo qué nos esperaba, ahora sí.

Pasamos a la segunda de la noche. La MOOSE. La niña bonita de Javi. Una cerveza oscura de 13%, envejecida en barrica de Lagavulin, un exquisito y famosísimo whisky escocés, que ha dejado la cerveza impregnada de notas a madera y licor. Con la lengua gorda por el ataque alcohólico sufrido nada más comenzar, nos disponemos a catar la tercera cerveza .La elección, y sobre todo la cerveza, nos vuelve a sorprender.
Olisqueando la Moose

De un extremo a otro. 10 PENSAMIENTOS, una saison con Bretta y flores que inmediatamente parte la cata en dos grupos. Los fervientes seguidores de las cervezas de este tipo, y los enemigos de los vinagres. Somos conscientes de que es una cerveza difícil, pero por si acaso, la dejaremos en carta, para esos locos ávidos de cervezas extremas.La cuarta cerveza es una vieja conocida para nosotros. UNTITLED. Una especie de quádruple aderezada con naranjas de Valencia y chufas. Si, chufas. Para mí, genial. Podría beberme una cada día si no fuera por su graduación...

Todos atentos a las explicaciones del experto...
Los minutos pasaban rápidamente y alguno preguntaba por las IPAS. Habíamos prometido algo grande y estaba a punto de llegar. Era el momento de destapar ese barril que habíamos pinchado minutos antes. ULTRA BITTER es la nueva cerveza que se presenta en esta cata practicamente en exclusiva. No defrauda. Una especie de IPA de estilo americano que entra en boca con pasmosa suavidad, y deleita nuestros paladares con un amargor intenso pero sencillo. Chapeau!
Y para terminar, lo que todos esperábamos: UNLIVE PAPAYA CRASH EDITION. Una edición mejorada de la gran triunfadora de Mediona. Una IPA cargada de lúpulo y alcohol, con un final sorprendente y rompedor.

El mal ya estaba hecho, abrimos la puerta y dejamos salir a aquellos valientes, que habían empezado por romper su timidez a base de grados, y habían acabado por romper sus paladares a base de IBUS... Nosotros, nos quedamos, a recoger todo lo que había dado de sí otra gran cata, y a disfrutar de la compañía y conversación de Javi durante un rato, siempre interesante a la par que gamberro.

2 comentarios:

  1. Que barbaridad, ¡ediciones especiales!, yo he probado casi todo de Nómada, pero ninguna edición especial.

    Me sorprende mucho el orden que eligió Javier, no perdía intensidad la Moose detrás del chocolate de 16%?

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, lo bueno de tomar los pelotazos al principio es que la gente todavía estaba fresca, y no, no perdía intensidad porque es un cervezón en toda regla...

    ResponderEliminar