lunes, 10 de agosto de 2009

ALGO SE MUEVE EN BARCELONA (IV)

Cogimos el taxi que nos llevaría hasta la calle Manigua 8, a las puertas de 2D2DSPUMA. La primera duda fue si asaltar directamente la tienda, o tomarnos una cerveza tranquilamente mientras deliberábamos qué cervezas artesanas catalanas nos llevaríamos para dar a conocer en nuestro pequeño templo navarrico. Decidimos hacer lo segundo, y así de paso, entablábamos relación con Susana y María, con las que previamente habíamos contactado por mail. Así pues, entramos, presentaciones, vistazo a la carta, a las neveras, y decisión rápida. Mucha cerveza belga (aunque están reduciendo catálogo de este país), americana, y sobre todo checa. La decisión aquí fue fácil, iríamos a por las checas, un mundo desconocido para nosotros. La carta, mareante, con muchos datos y mucha variedad, así que lo más rápido en estos casos, es pedir consejo. Yo lo tuve claro, hacía tiempo que quería probar la Primator Weizen de la que tan bien habla un bloguero cervecero al que suelo leer. Me llevé un poco de decepción. La cerveza estaba buena, pero quizás me había creado unas expectativas demasiado altas...
La que sí que nos sorprendió fue la Cerna Hora Black Hill, una cerveza fuera de lo común, pues sus 33 hierbas aromáticas (creo recordar, a estas alturas la memoria anda un poco nublada ya) le daban un sabor que pocas cervezas pueden ofrecer. De todas formas, como suele ocurrir en estos casos, la cerveza en cuestión acababa cansando un poco.
Nos despedimos de nuestro anfitrión, Cedric, y nos dispusimos a comprar nuestro cargamento mientras probábamos alguna otra Primator. Al final nos hicimos con unas 20 cajas de artesanales entre las que están la Guineu, Ales Agullons, Rosita, Bleder,CCM,Glops... y alguna checa que no nos pudimos resistir a la tentación de darla a conocer (la antes mencionada Black hill). La idea es hacer una presentación del movimiento de las micros catalanas en nuestra cervecería allá por otoño, del cual os informaremos en su debido momento.

Con la tarea hecha, aprovechamos para cenar (recomendables las bravas) y probar alguna otra cervecita de esas que no volveremos a probar, a menos que algún día volvamos a esta pequeña pero acogedora cervecería. Después de la cena, intercambio de opiniones con las directoras del local, y carrera hacia el metro de vuelta al hotel. El siguiente día sería de turisteo, tanto cervecero como monumental.

2 comentarios:

  1. Este fin de semana (re)visité 2d2dspuma. Y, por supuesto, volví a probar sus bravas. Nosotros, que compramos habitualmente a través de internet, probamos algunas de las novedades como la noruega Nogne #100 y algunas algunas que siempre nos había quedado en el tintero probar, como la XX bitter, que nos pareció una maravilla.

    Nosotros compartimos el entusiasmo por la Primator Weizen, acostumbrados como estábamos a cervezas de trigo como la espectacular (y mucho más pesada) Schneider Weisse. Y estamos de acuerdo en que la Cerna Hora Black Hill es un prodigio. También hemos probado la Modra Luna, pero me quedo con la de hierbas.

    Al final, en nuestro viaje, encontramos muchas cervecerías cerradas, pero bueno, es lo que tiene viajar en agosto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros con las noruegas no nos atrevimos, algo tendria que ver el precio, aunque las vimos en un par de sitios. La Black hill no tuvimos más remedio que traernos una cajita para darla a probar aquí en la cervecería. No se cuando la sacaremos, pero la gente va a flipar en colores...

    ResponderEliminar