lunes, 21 de julio de 2014

MAPA DE CERVECERÍAS: LORIEN (MALLORCA)

Hace unas semanas, tuvimos el gusto de conocer a Pep, el artífice de una cervecería Mallorquina que ayer mismo celebró su 24 cumpleaños. Como homenaje a todos estos años divulgando la cultura cervecera en la isla, le hemos pedido que nos cuente su historia, y la publicamos aquí junto con su dirección, para que todos los que paséis por Palma de Mallorca este verano, o cuando sea, vayáis a tomar una buena cerveza en su bar. Felicidades Pep, ¡y a por otros 24 años por lo menos!

"El 20 de julio de 1990 abrimos Lórien en Palma. No teníamos ni idea de cervezas, más allá de Mahou y Estrella. Empezamos con un tirador de San Miguel (que duró un par de meses), y una carta que empezó con 8 cervezas, 25 cervezas, luego 50 y en poco tiempo llegamos a las 100. La mayoría eran belgas, y el personal quería la más fuertes. No teníamos cervezas españolas (de las de aquella época). La intención era que la gente descubriese otras cervezas, ya que las de siempre las tenían en los otros bares. Fuimos de los primeros en ofrecer Guinness de barril a la parroquia local, y eso que el distribuidor decía que no nos iba a funcionar. En barril también tuvimos Bass , Hannen Alt, Grolsch, Gulpener, etc., que en aquellos primeros tiempos y con la poca cultura cervecera que teníamos eran lo más. Y así hemos ido funcionando todos estos años, dando a conocer Chimay, Orval, Rodenbach, las Lambics, Stouts, Witbiers, Weissbiers..., hasta la llegada de la "cerveza de garaje" en los últimos años, que a decir verdad, nos han ayudado a abrir aún más el abanico de estilos y cervezas que podemos ofrecer y a que haya un público con una cultura cervecera más amplía, que ahora viene para saber qué tenemos pinchado en los barriles itinerantes."

Deciros que el Lórien, a día de hoy dispone de unas 125 referencias en botella y 4 tiradores, de los cuales 2 son rotatorios,  por los que van pasando cervezas de la talla de Burning sky, Dougall´s, Westbrook, De Molen, Naparbier, Brewdog, Adnams...

LÓRIEN
C/. Caputxines, 5A.
07003 Palma de Mallorca.
Tlfno: 971 723202
www.sauep.com
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario