viernes, 30 de enero de 2009

LA RONDA #8: PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO.

Aquí seguimos un mes más siendo partícipes de este gran proyecto que es la ronda y que poco a poco va cogiendo cada vez más fuerza. Este mes, Andrés es el que nos invita a recapacitar sobre nuestros proyectos para este nuevo año cervecero, preguntándonos cuáles van a ser nuestros movimientos para seguir fomentando la cultura cervecera del país.

La verdad es que no soy de ese tipo de gente que se sienta los primeros días del año con un lápiz y un papel para escribir sus propósitos para todo el año y luego guardarlos en un cajón. Me gusta más ir día a día, sin falta de planificar objetivos que muchas veces, pasados unos meses se convierten en estúpidos o inalcanzables. De todas formas, ya que la comunidad cervecera me lo pide, voy a pensar sobre la marcha qué es lo que me gustaría hacer este año (o quizás en un plazo un poco más largo).

Lo primero a lo que me voy a dedicar, es, a mantener lo que he conseguido en estos últimos años. llevo a mis espaldas (y a las de mi socio) dos negocios, un blog, una página web y una vida dedicada a la cerveza. Por lo tanto, creo que bastante tengo con lo que tengo, como para ser ambicioso con nuevos proyectos, y redactar aquí un manuscrito de objetivos imposibles. Está claro que este año me gustaría crecer un poco más en el ámbito empresarial e incluso embarcarme en algún nuevo proyecto que pueda surgir (a más largo plazo). Desde mi privilegiado puesto, estoy de cara al público, me gustaría seguir enseñando lo poco que sé a todo aquel que esté dispuesto a intercambiar opiniones y vivencias, y por supuesto, seguir aprendiendo día a día sobre este apasionante mundo de la cebada (y el trigo, la levadura...). Me gustaría poder seguir ofreciendo cervezas nuevas a todo aquel que las quiera probar, y me fijo como objetivo el seguir probando yo todas las que se me pongan a mi alcance. También me gustaría poder viajar a Bélgica, y volver a disfrutar de ese magnífico país y sus cervezas.

Conforme estoy escribiendo mis objetivos reales, se me van ocurriendo otros utópicos que paso a redactar, de momento, son sólo eso, utópicos, pero quién sabe si algún día podrán ser reales. Empezaría por montar una cervecería desde cero, a mi gusto, con una carta de cervezas extensa que abarque más de lo que la gente pueda llegar a imaginar. La cervecería con más referencias de la ciudad, un lugar donde los auténticos cerveceros se junten para disfrutar de su máxima afición. Ya puestos, también me gustaría crear una publicación independiente y realista donde todas las cervezas tuvieran cabida. Me gustaría que mi blog fuera un referente del mundillo, y ya puestos ( me estoy emocionando) crear mi propia cerveza y ponerla a la venta en mi propio local, al más puro estilo checo.

Creo que los últimos propósitos se me han ido de las manos, ya que a parte de mi afición y tiempo, hace falta mucho dinero. Si algún día consigo que me toque el euromillón, tendré difícil elegir cuál será mi primera inversión!!!

1 comentario:

  1. Soñar es gratis joder y las ilusiones como la esperanza nunca hay que perderla!!!

    Haya Salud

    ResponderEliminar