martes, 27 de enero de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Hoy descubrimos tres cervezas nacionales, que bien merecen su sitio en esta enciclopedia. Destacamos las Guineu, cerveza artesanal catalana que nos sorprendió gratamente. Por otro lado, la nueva Inedit de Damm, apadrinada por Ferrán Adriá, y que, según parece, es la perfecta compañera de muchas comidas.


Con estas son ya 197 las cervezas clasificadas.


3 comentarios:

  1. Bueno bueno, esto mejora, una alemana en el post anterior( aunque las Bio alemanas son tremendamente aburridas para mi gusto), dos artesanales que voy a tener que ir a probar a tu bar y la Inedit que como bien dices "supuestamente parece combinar". Nada más lejos, esta cerveza choca estrepitosamente con todo lo relacionado con la carne, las legumbres y los quesos y si cumple su papel ante ensaladas, escabeches, pescados( azúles no) y algunos marinados. La gente del Bulli lo saben también como tu y como yo pero como la cosa es vender- y cobrar por salir en la foto, pues ahí va el texto genérico," total aquí no hay cultura cervecera" y es que amigos, el snobismo del vino ya llega a la cerveza y lo siento mucho pero " a mí así no". Con todo a mi la cerveza me gusta y espero que estas propuestas sigan adelante porque, como dije siempre, con esta calidad pero sin tanto ornato y parafernalia, las cosas pueden ir hacia adelante


    Como siempre el tuyo, buen trabajo
    con esta enciclopedia

    Haya salud

    P.S.- Ya vi alguna inglesa en esa lista, para cuando su publicación??? jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Chela:
    Ya ves que aquí tiene cabida cerveza de cualquier país, de hecho, ya he aclarado alguna vez que a la enciclopedia sólo sumo las cervezas que he probado (las fotos están hechas TODAS por mi), y por lo tanto, siempre habrá más belgas por la facilidad que tengo para conseguirlas. De todas formas, como lo que me gusta es, como diría aquel, probar cienes y cienes de cervezas, siempre habrá sorpresitas.
    Siento decepcionarte, pero las artesanas me las traje de mi último viaje a Barcelona, así que no las tengo a la venta (de hecho ya me las bebí). En breve subiré a la enciclopedia una Rosita que también me traje para la colección. Si te interesa y vas a viajar a Barna, ya te diré dónde conseguirlas, aunque supongo que eso no es problema para ti a estas alturas.
    Lo de la Inedit, que quieres que te diga. A mi también me gusta, aunque prefiero alguna cerveza blanca antes que esta, y en cuanto al maridaje, en palabras del representante de la Inedit, que me visitó casualmente la semana pasada, "marida perfectamente con alcachofas como primero, y con algún bombón de menta si la dejamos para postre". A su favor diré que en ningún momento intentó convencerme de que marida con carnes ni quesos, de hecho ni los mencionó, así que un pequeño voto de confianza para él, y ojalá las demás marcas cerveceras se lancen cvon este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  3. Este año tendré que ir un par de veces a Barcelona por trabajo y otra a Girona por placer así que te agradezco la info. Imagino que tendremos lugares comunes y que otros no los conoceré así que encantado de que me cuentes.

    "Alcachofas y bombón de menta" las alcachofas a mi juicio son bastante neutras con lo cual no es dificil errar. El bombón ya lo veo más dificil me vienen los sabores de una y otro y no me gustan pero bueno, que cojones, voy a pillar una y unos after eight y a hacer la prueba jejejeje

    Efectivamente bueno es que por lo menos no quiera vender la moto jejejejej


    Haya Salud

    ResponderEliminar