viernes, 17 de octubre de 2008

LA RONDA #5 ¿QUÉ PAÍS HACE LAS MEJORES CERVEZAS?

Carls, desde Sevilla, nos invita a la ronda de este mes. Nos propone debatir sobre cuál es el país que hace las mejores cervezas.
La verdad es que es complicado responder a esta pregunta. Ya en su día hubo un debate parecido, en el que el tema era cuál era la mejor cerveza del mundo. En aquel momento, llegamos a la conclusión de que no existe tal cerveza, que cada una tiene su momento, su situación, su lugar, e incluso su compañía.
Pues bien, creo que estamos ante un caso parecido. ¿Existe realmente el mejor país cervecero? Seguramente cada uno de nosotros tenga una predilección por unas cervezas en concreto, que en muchos casos, pertenecerán a diferentes países. En mi caso, siento simpatía por las cervezas belgas. La mayor parte de las que catalogaría como favoritas, o que tomo más a gusto, son belgas, pero también las hay de otros países. Me gustan las cervezas de trigo alemanas, alguna checa, e incluso tomo a gusto una Guinness. Por lo tanto, creo que realmente no hay un país que haga las mejores cervezas, sino que, cada uno de nosotros, siente predilección por un tipo de cerveza, que a su vez, es típica de un país o de una zona.
Resumiendo, me parece que es un error decir que un país hace las mejores cervezas, ya que cada uno tiene sus estilos y sus especialidades, y pueden gustarnos cervezas de diferentes estilos, haciendo que en practicamente la totalidad de los casos, entre nuestras favoritas se encuentren cervezas de diferentes países, resultando imposible contestar con certeza a la pregunta de esta ronda.

2 comentarios:

  1. Más claro coronita...eeer, digo agua

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu opinión, tanto en la imposibilidad de elegir un país como productor de la perfección cervecil, como que las cervezas belgas derrochan absoluta simpatía.

    Saludos.

    ResponderEliminar