jueves, 28 de abril de 2016

NUEVA MAHOU MAESTRA. DOBLE DE LÚPULO... ¡¿RESPECTO A QUÉ?!

Todos y todas los que me leéis habitualmente sabéis que no suelo hablar sobre lo que entendemos como cervezas industriales. Primero, porque no me gusta hablar mal de nadie, prefiero hacerlo en positivo, y en el caso de las macro, no me sería posible en la mayoría de los casos. Segundo, porque hablando mal también se hace publicidad, que, aunque sea negativa, en ocasiones puede ser buena, y tampoco es mi objetivo. Pero hay veces en los que te tocan la fibra y no te queda más remedio que escribir un post de denuncia, como es el caso del de hoy.
Ayer llegó a mis manos una botella que me hizo leer la etiqueta unas cuantas veces para cerciorarme de que lo que veían mis ojos era cierto. Lo más de los más, lo último de lo último, el último grito en marketing. Ya quedó atrás el "doble malta", ahora lo que se lleva es el "DOBLE LÚPULO". Así, como lo leéis, bien grande, en el centro de la etiqueta. Con dos cojo...
¿El doble de lúpulo que quién? ¿Que cuándo? ¿Que para qué? Y no busquéis más información en la etiqueta o contraetiqueta porque lo único que pone es que lleva malta de cebada y poco más. Señores de Mahou, hace unas semanas ustedes hicieron un movimiento hacia lo que nosotros entendemos como craft beer del que muchos dudan, y estos intentos de aprovechar el tirón del mercado con mensajes sin sentido en sus botellas, no ayudan en absoluto. Que está de moda el lúpulo, pues toma taza y media, o en este caso igual es cuarto y mitad, ¿Quién sabe? Porque nadie va a ser capaz de descubrir cuál era la base, para confirmar que lleva el doble, ¿O es el doble que la competencia? ¿O el doble de la cantidad que la OMS recomienda para consumo diario?
En fin...

19 comentarios:

  1. Lo malo que el público general que es en definitiva quien va a comprar esta cerveza no leen tu blog, ni el mío ni el de nadie. Alguno de nosotros, como mucho!!, compraremos una botella para tener el tick en untappd, Ratebeer o donde sea..., pero sólo una y a la vez nos reiremos de lo que pone en la etiqueta, clamando al cielo pero sin darle luego mayor importancia.

    Y por mucha labor que hagamos nosotros en concienciar a la gente vía voz, porque repito: nadie fuera del ámbito o que no se quiera introducir en esto lee blogs cerveceros; diciendo que esto del doble lúpulo es una pantomima, no va servir de nada si esta cerveza cuesta 1.00 (por ejemplo) y por lo menos ofrece un sabor diferente al que le pueda ofrecer una cinco estrellas a la hora de ver un partido de su equipo de fútbol favorito.

    por eso yo no me gasto en esta cosas, no vale la pena, la verdad...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre un euro vale el tercio creo 97 o 98 céntimos en supermercado día relación precio esta bastante bien no es la mejor pero por esos precios dime otra es lo que vamos ha encontrar

      Eliminar
  2. dentro de las cervezas "premium industriales" posiblemente sea la mas insulsa que he probado, es una mahou 5 estrellas con mas graduacion y poco mas, muy poco mas, un color tostado que en boca no lo es tanto, escasa de aroma y un poco bastante pasada de graduacion, con 6,5 grados valia de sobra si no vas ofrecer algo mas que justifique esos grados, si bien es cierto que luego esos 7,5 grados no resultan excesivos en el trago y se siente relativamente suave para tal graduación.
    Pero no dice nada, una estrella galicia 1906 por ejemplo resulta mucho mas matizada que esta, una lastima que mahou que ha tardado tanto en lanzar un producto paraa competir en esta liga sea tan pobre.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo una en casa para probarla... que por eso no quede. Pero no me había fijado, sí, es cierto, DOBLE LÚPULO... comparto la opinión de que se hace más por moda que por otra cosa.

    Pero de verdad no se nota nada en el sabor? por que vamos dentro del tipo de cervezas que hablamos cuando pone, por ejemplo doble malta, pues sí se nota que es más maltosa... supongo que llevará un poquito más de lúpulo ¿no?

    Bueno, me recuerda ahora a otro intento reciente de otra, que pone cerveza con 10 lúpulos distintos... pero que vamos, se podían haber ahorrado 7 u 8.

    Saludos Iker!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por fin la he probado... dentro de lo que son estas cervezas, la verdad que me ha defraudado un poco.

      Hombre algo más de lúpulo que la normal debe llevar, pues se nota más amarga, pero creo que el sabor no se ve beneficiado demasiado con ello.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece que esta fantastica.
    Que cuando dicen doble de lupulo es el doble que la 5 estrellas.
    Y que Mahou no tenia entre su gama una mahou de alta graduacion como alhambra,mezquita,etc...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que esta fantastica.
    Que cuando dicen doble de lupulo es el doble que la 5 estrellas.
    Y que Mahou no tenia entre su gama una mahou de alta graduacion como alhambra,mezquita,etc...

    ResponderEliminar
  6. Hombre, lo de "doble lúpulo" no es ni de lejos lo peor que he visto en una etiqueta. Al menos, aunque la expresión sea vaga, sí apunta a que la cerveza debería tener más lúpulo de lo "normal", le da a uno una idea de qué esperar de esa cerveza (que luego cumpla esa expectativa ya es otra cosa).
    Mucho peor me parece otra expresión frecuente en las industriales: "con lúpulos seleccionados". Eso sí que no tiene ni pies ni cabeza, "seleccionados" con qué criterio? los más amargos, los más baratos, los que quedan más a mano, los más bonitos??? “seleccionados” entre cuántos candidatos??, uno a uno o por lotes???
    Pero no señalemos tanto la paja en ojo ajeno e ignoremos la del propio: las etiquetas de las artesanas están llenas de zarandajas del mismo porte, o peores. La misma expresión "cerveza artesana" es incluso más vaga y difusa que "doble lúpulo", por no hablar del famoso "elaborada según métodos tradicionales" que nadie sabe qué narices quiere decir, u otras más creativas (pero no menos insustanciales) como: “cerveza natural”, “elaborada con agua de manantial”, “sabor de xxx región-sin-ninguna-tradición-cervecera”, etc

    ResponderEliminar
  7. Con la de años que lleva Ambar Export en el mercado y ahora me vienen los de mahou a hacer la competencia.
    Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi parecer le hace competencia y bien, la Ambar Export sabe muchísimo a alcohol (me parece beber un cubata básicamente) mientras que la Mahou Maestra teniendo más graduación apenas se aprecia el sabor del alcohol, y por tanto se aprecia más el sabor a cerveza.

      Eliminar
    2. Pues a mi no me gusta nada la Ambar Export, prefiero la Mahou Maestra. Me acabo de tomar una :P

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha parecido riquísima, pero no soy entendido. Lo que me choca es que no comente nada sobre que tal está.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha parecido riquísima, pero no soy entendido. Lo que me choca es que no comente nada sobre que tal está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, el fin del post no es opinar sobre la cerveza en sí, nunca valoramos las cervezas porque la valoración de las mismas siempre es muy subjetiva y cada uno tiene sus gustos. El fin de este post es denunciar la publicidad engañosa, y cómo las grandes marcas se valen de su mercadotecnia y mentiras piadosas a la hora de engañar al público poco entendido.

      Eliminar
  10. Unos usan la frase "doble malta" y van los otros y ponen "doble lúpulo". Zasca! Me parece genial, jajajaja!

    ResponderEliminar
  11. dos tipos de lúpulo. de ahí lo del doble. tampoco era para ponerse así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que una cerveza lleve dos lúpulos no quiere decir que sea doble lúpulo. A esto es a lo que me refiero con publicidad engañosa, a que a gente que no está metida en el mundillo le hacen creer cosas que no son así. Sabes cuántos lúpulos diferentes puede llevar una Ipa de una micro cualquiera? 2, 3, 4, 5 y todos los que le quieran echar. Has visto alguna etiqueta donde ponga cuádruple lúpulo? Seguro que no...

      Eliminar
  12. Hay lúpulos amargos y lúpulos cítricos , introducidos en dos momentos distintos en el proceso de fabricación de la cerveza , de ahí lo de doble lúpulo ,no creo que estén engañando a nadie.

    ResponderEliminar
  13. hola
    Ofrecemos préstamos a todos los necesitados, independientemente de su estatus social.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ (€) 5,000 a $ (€) 1.000.000,00 con una tasa de interés del 3% de nulidad.

    Entonces, si necesita ayuda financiera, no dude en decirme el monto de su préstamo y el período de pago.
    joseaveatar70@gmail.com

    ResponderEliminar