jueves, 17 de septiembre de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Después de un tiempo sin presentaros novedades en esta sección, hoy os presento una cervecería que me ha dejado boquiabierto literalmente. Se trata de una cervecería americana llamada Flying Dog, que a aparte de un merchandising de 10, hace unas cervezas excepcionales. Sin duda alguna de lo mejor que he probado en este último año. Sólo he tenido oportunidad de probar las 4 que os presento a continuación (por cierto, os recomiendo encarecidamente la Snake Dog IPA, la cerveza más impresionante que he probado hace mucho tiempo), y me he quedado con las ganas de probar el resto de la gama:

Con estas, son ya 270 las cervezas clasificadas en nuestra enciclopedia.

4 comentarios:

  1. Cierto que la Snake Dog IPA es espectacular, este domingo precisamnte la voy a meter como foto de la semana en Malta nostrum con su correspondiente cata.
    Por cierto no se si conoceis mi otro blog http://coleccionandocervezas.blogspot.com/ donde estoy metiendo mi coleccion de cervezas, pasaros por el y ya me direis que os parece.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez le había echado un vistazo a ese blog, pero no sabía que fuera tuyo, vaya colección tienes! El de Malta Nostrum si que lo sigo habitualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena cosa que tengas ya cervezas yankies porque, salvando a los británicos-y en lager a los checos, que siguen siendo la esperanza de la cerveza, desde mi punto de vista totalmente personal y sujeto a mi experiencia, estos tipos están sabiendo como hacer cerveza de verdad.

    Sin Embargo, revisando tus post sobre Barcelona y los bares recuerdo que comentabas que la Sierra Nevada te parecía una cerveza del montón. Por supuesto los gustos personales son respetables y el mio dice que ojalá el montón esté lleno de cervezas parecidas-iguales es dificil- a la Sierra Nevada

    Flying Dog tiene muy buena cerveza, aunque abusa de ciertos sabores para marcar y apoyar un marketing demasiado visto-lo mismo hace Arrogant Bastard, aunque con mejor resultado- y por ello para mi gusto consigue un éxito desigual

    De todas formas lo apuntaba antes, y lo repito, a nivel mundial, quitando Europa-llámame europeísta si quieres- los gringos están marcando una tendencia muy buena y mantienen vivo, en cierto sentido lo que debe ser el espíritu de cervecera independiente. Veamos a donde nos lleva esto, y mientras que sigan mandando cosas jejejeje

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  4. No eres el primero al que le oigo decir que las micros americanas están haciendo un buen trabajo, y por lo poco que he podido ver, probar y leer, parece que es así. Es una pena que no nos llegue más cerveza de allí, aunque como bien sabemos, el viaje es largo y la calidad de las cervezas se pueden resentir, y supongo que será por esto, que no tenemos más representantes yanquis por estos lares. Lo de la Sierra Nevada, ciertamente me pareció del montón, quizás porque tenía unas expectativas tan grandes puestas en esta cerveza que me supo a poco. También puede ser que estuvieramos en el templo de la cerveza y las rarezas belgas (el Drunk Monk) y no fuera el lugar más adecuado para saborearla y disfrutarla. Si la encuentro por aquí, que lo dudo, le daré otra nueva oportunidad.

    ResponderEliminar