miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESPARTOBEER Y MANNEKEN BEER WEEK

Sabemos que cada vez que escribimos decimos lo mismo, pero creo que esta vez ya es la definitiva. A partir de ahora, tendremos una mayor regularidad en nuestros posts, así que, estad atentos que esto va a ir cogiendo ritmo poco a poco.

A lo que íbamos. El próximo 23 de noviembre, la gente de Sesma Brewing celebra en Sesma, Navarra, la que será la primera feria de este tipo en la comunidad. Para esta edición, contarán con 10 elaboradores, venidos desde distintos puntos de la península. Tendremos la oportunidad de degustar las cervezas de Sesma Brewing, Naparbier, Popaire, Marina, Falken, Medina, Milana, Cibeles, Mateo & Bernabé y una amplia selección del distribuidor Cervebel.
La fiesta comenzará a las 12:00 y a lo largo de todo el día, además de la cerveza, podremos disfrutar con varios grupos de música, una buena selección de pinchos y tapas a precios populares, y esperemos que buen tiempo, aunque esto es secundario, ya que la feria se celebra en la plaza mayor del pueblo en una carpa cubierta...



Además de la feria, y con motivo de la misma, la cervecería Manneken Beer (Íñigo Arista 9, Pamplona), celebra esta semana una Beer week muy interesante con varias actividades cerveceras con las que iremos calentando motores para el Sábado. Ayer Martes pudimos disfrutar de una inusual cata de levaduras, en la que pudimos comprobar cómo sobre un mosto base, y solo cambiando las levaduras se consiguen resultados totalmente distintos y sorprendentes. La cata estuvo dirigida por la gente de Sesma Brewing y Lev2050, empresa que se dedica a la investigación en el mundo de las levaduras.

Siguiendo con las actividades en la cervecería, el Jueves disfrutaremos de dos presentaciones. Alberto presentará a la sociedad navarra su nueva "DIVA", una bitter ecológica de 3,8%, que acompañará en los grifos a tres de sus elaboraciones habituales; La Petra Vol. 1, La Petra Vol. 2 y Sin Complejos. Además, disfrutaremos de la compañía de Oscar, de Falken, la gente de Mateo & Bernabé y Serxu, de Bayura, que traerá bajo el brazo su colaboración con Sesma Brewing. Se pinchará por primera vez la "Black suite & green tie", una Black Rye Ipa de 7% vol que no dejará indiferente a nadie... Entre todos los bebedores de alguna referencia de Sesma Brewing, ya sea en botella o de grifo, se sorteará un lote de cerveza. 

Por último, y por si fuera poco todo lo anterior, el Viernes estará en Manneken Beer Kevin, de Marina. Nos traerá un barril de "Devil´s Ipa" y varias referencias en botella, para que a la vez que explica su historia y su forma de trabajar, podamos beber sus cervezas. Kevin estará a disposición de todo el que quiera saber un poco más sobre ellos, sus cervezas, Blanes, Birrasana o lo que se os ocurra. Además, entre todo el que beba alguna referencia de Marina, se sorteará un lote de cervezas.
Recordar que para acudir a Sesma, se ha organizado un autobús que saldrá el mismo Sábado a las 10:30 horas desde la Cervecería Manneken Beer, con vuelta a la misma a las 00:00 horas. El precio es de 12 euros y es necesario retirar el ticket en la misma cervecería.
La semana que viene, la crónica de la feria.

2 comentarios:

  1. Si merecéis algo por todo el enorme trabajo que estáis haciendo es sin duda una enorme felicitación! Tenéis mucho mérito! Grandes, que sois muy grandes!! Felicidades y disfrutad los suertudos que podáis ir! Un abrazo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau!!! Nos echaremos un par de cañas a tu salud el sábado (y cualquier otro día también, si es menester... ;D)

    ResponderEliminar