viernes, 16 de diciembre de 2011

CERVECERÍAS EN BURGOS; LA ESPIGA Y FLANDES.

Nuestro colaborador Eneko nos envía unas reseñas de unas cuantas cervecerías visitadas en un reciente viaje que hizo. Iremos por partes, ya que el material es abundante y tampoco quiero aburrir.
Empezamos por un par de cervecerías situadas en Burgos.


La primera en visitar fue la Cervecería LA ESPIGA, en la calle San Juan 24. Según nos cuenta Eneko, se distingue facilmente por la pintura de Orval que apreciamos junto a la entrada. Al entrar nos encontramos con una cervecería espaciosa en la zona de barra, y zona de mesas al fondo, nbo excesivamente grande, pero sí bien aprovechada. LLama la atención la cartelería y decoración cervecera, y sobre todo, el detalle de los dibujos en las mesas, con logotipos de Orval, Westmalle y similares.


En cuanto a las cervezas, nos encontramos con 8 grifos, en el momento de la visita; Liefmans Kriek, Lindemans Framboise, Franciskaner, La Trappe Dubbel, Bitburger, Kwak, Guinness y Hoegaarden.





En botella, según parece, disponen de una gama de unas 70 cervezas, y digo que parece porque, al preguntar a uno de los camareros por ellas, ya que no están a la vista, comenta que la carta no está actualizada, y lo único que hay a la vista son una decena de ellas...Eneko nos destaca también la falta de interés del camarero, que no sabía ni tan siquiera, cual era la Trappe que tenían en el barril, y es una pena, porque a priori, la cervecería no pinta nada, nada mal.


Después de esta primera visita, nuestro corresponsal se dirige a su segundo destino en Burgos; La cervecería FLANDES, en Plaza de las Huertas 15. La plaza, parece un lugar tranquilo y apacible, en el que a primera vista, nos topamos con la amplia terraza de la cervecería Flandes. El interior, es menos espacioso de lo que cabría esperar, pero lo suficiente para el que va con el claro objetivo de disfrutar de una buena cerveza. La decoración , muy cuidada, totalmente cervecera, con cartelería, cuadros y motivos cerveceros. El personal, esta vez, sí que sabe lo que vende, y además es amable. Además, cuidan la cristalería e intentan poner cada cerveza en su copa, un detalle que se agradece. En cuanto a las cervezas, encontramos 8 grifos fijos (Franciskaner, Gulden Draak, Stella Artois, Hoegaarden, Leffe Radieuse, Kwak, Lindemans Frambuesa y Löwenbräu Triumphator), y otro más itinerante, y una carta de unas 70 referencias en botella, entre las que encontramos cosas como Lindemans, Anchor, Urthel, Leffe, La Trappe, La Chouffe...

En unos días, más cervecerías...





cerveceriasdeespana map

No hay comentarios:

Publicar un comentario