sábado, 27 de marzo de 2010

LA RONDA #22: ESPANTOS TEMPRANOS



Pivni filosof, desde su blog, nos invita a la ronda de este mes. El tema elegido para la ronda, es el siguiente:
Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?
La primera vez que probé una gueuze, ni tan siquiera sabía que existía este tipo de cerveza, y mucho menos las características que tenía. Era una de las primeras veces que me animaba a comprar algo diferente en los supermercados, era aquella época en la que te das cuenta de que probar diferentes cervezas te sirve para contrarrestar la curiosidad que este mundillo despierta en ti. El caso es que de casualidad, encontré en Makro un pack de Timmermans, que después de mucho pensarmelo, decidí coger y probar. Era un pack con 6 o 7 cervezas diferentes de la marca, una de cada tipo que elaboran.
No recuerdo en qué orden las probé, pero sí recuerdo que me parecieron espantosas, y que más de una no pude terminarla y se fue por la fregadera. Llegué a pensar que aquel pack estaba caducado, y que la cerveza se había agriado, porque nadie podría elaborar cervezas tan malas y encima venderlas.
El caso es que seguí adelante con mi cata personal de cervezas, y con el tiempo descubrí la cerveza belga y todos sus estilos. Cuando me enteré de que existían las Gueuze, y de todo lo que este estilo lleva alrededor, no pude más que reirme de mi ignorancia en aquel momento, hace años, en el que probé por primera vez algo realmente diferente a lo que había probado hasta el momento.
Hoy en día, unas de mis cervezas favoritas son las Cantillon, y no dudo en probar siempre que puedo alguna de esas maravillas, que para algunos, todavía hoy, son cervezas ácidas imposibles de beber.

3 comentarios:

  1. Por qué no me sorprende?

    Hasta el día de hoy, las Gueuze y otras cervezas agrias solamente las puedo tomar en relativamente pequeñas dosis.

    ResponderEliminar