miércoles, 25 de marzo de 2009

WORLD BEER CUP

Los cerveceros más inquietos no suelen (solemos) hacer mucho caso de este tipo de premios y reconocimientos, dado que en la mayoría de los casos, están influenciados por grandes marcas que en algunos casos incluso los esponsorizan. Lo que no podemos hacer, de todas formas, es darles la espalda e ignorarlos. Muchas veces, una etiqueta anunciando un premio conseguido, puede ser un buen principio de elección para nosotros, sobre todo si la cerveza que tenemos delante no nos es conocida. Pero, aunque nos sirva como referencia de algo, en ningún caso deberá preestablecer unos valores en nuestro paladar. Esto es, nos puede ayudar a decidirnos por esa cerveza, pero a la hora de probarla, y degustarla, deberemos olvidarnos de los premios y las promesas vertidas por absolutamente todas las cervecerías.
El certamen que descubrimos hoy, el World Beer Cup, es uno de los más reconocidos en el mundillo cervecero. Poco a poco ha ido creciendo y ganando en importancia, hasta convertirse en un referente para los cerveceros de todo el mundo.
Cada 2 años, un jurado especializado otorga medallas de oro, plata y bronce a cervezas divididas en 91 categorías. En 2008, fueron más de 600 las cervecerías que se presentaron al concurso, con un total de casi 3000 cervezas dispuestas a llevarse alguno de los galardones.
Os dejo el listado de ganadores del año 2008, para el que quiera echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario