jueves, 24 de abril de 2008

REQUISITOS PARA APARECER EN EL MAPA

Toda información que nos enviéis será bienvenida, y además nos ayudará a completar el mapa mucho más rápido. Como imaginaréis, tenemos unos requisitos mínimos para que una cervecería pueda aparecer en nuestro mapa, que son los siguientes;
- Tener al menos TRES barriles , o más de SEIS botellines diferentes, ya que de lo contrario, no se considerará cervecería.
- La información puede ser enviada por cualquiera, pero deberá de ser verídica. En la misma deberá adjuntarse nombre, dirección, número de cervezas, teléfono, página web y email del local. Los creadores de esta página se atribuyen el derecho a verificar los datos. También pueden enviarse fotos del local, aunque de momento solo es un proyecto, en un futuro está previsto incluirlas de alguna forma, para que sea más vistosa la entrada en cada información.
- la introducción en nuestro directorio no tiene coste alguno para los locales. Lo que queremos lograr es que haya un directorio de cervecerías de calidad y actualizado, al cual pueda acceder todo amante de esta bebida.
- el tiempo de actualización del mapa dependerá de muchos factores, así que en ningún momento nadie podrá exigir su entrada. Además, antes de actualizar la información, se verificará en lo posible las informaciones a incluir.
Os agradecemos de antemano a todos vuestra colaboración, y espero que a partir de ahora, éste sea un lugar de encuentro para todos los cerveceros de este país.

5 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien de forma independiente y con intención de verificar la información se decidiera a hacer esta labor.Es una tarea jodida la que estáis emprendiendo pero muy satisfactoria tan bien y os doy mi más sincera enhorabuena y mi compromiso a colaborar en todo lo que buenamente pueda.

    Las páginas de rutas que hasta ahora existen o bien son datos y expresiones de gustos personales( muy fidedignos pero que en ocasiones se desactualizan my pronto) o bien son hechas por páginas interesadas en que se pone lo que ellos quieren y lo que les interesa ( la Ruta de Cervebel es un ejemplo de ella, por suerte, y en ocasiones por desgracia, pude visitar un gran número de ellas y la mayoría son cuando menos decepcionantes, y más adelante os contaré el por qué)

    De momento os dejo los enlaces a los blog cerveceros en los que participo( el primero personal, el segundo comunal hecho y desarrollado por la sociedad gastronómica cervecera a la que pertenezco):
    SURSUM&CORDA

    CAAC


    En el mio personal encontréis si buscas en los archivos, varias referencias a bares de, entre otras provincias, Asturias y Salamanca.

    En esos blogs estoy desarrollando una guía de cervecerías de Asturias, cuyos requisitos, entre otros, están varios de los mismos que tenéis vosotros. No dudaré en pasaros una copia de lo que vaya publicando, para mi será un placer, pero paciencia jejeje que el tiempo está ajustado.

    No se con qué mapa google váis a trabajar pero en la web TAGZANIA, que es donde yo publico, los mapas y las rutas de cervecerías permiten introducir fotos, algo que sin duda va a dar mucha vidilla al blog. De todas maneras un par de fotos del nombre del local, o simplemente de la ciudad donde está sería bueno que lo incluyeséis ya que, por experiencia compruebo que mucha letra y poca foto echan a la genta para atrás a la hora de seguir un blog.
    Una pregunta me queda por haceros.¿Váis a incluir el nombre de quien os envía la review de los bares o váis a dejarlo anónimo? lo digo porque seguro que muchos beerbloggers os van a enviar información, seguro más y mejor que los dueños de cervecería, y sería un buen detalle para con ellos.

    Me gusta mucho vuestro proyecto, de hecho creo que es una idea cojonuda que ya era hora que se llevara a cabo y espero que podamos colaborar con vosotros en mucho.Por el momento os enlazo en los blogs que te comento para poder dar otro paso a la hora de difundir tan buena idea.

    Podéis escribir a clubcerveza.caac@gmail.com para cualquier cosa que necesetéis, estaré encantado de ayudaros en la medida que me sea posible.

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos, Chela. Los blogs que me comentas los conozco de sobra, de hecho los suelo leer habitualmente desde hace unos meses, así que gracias por enlazarnos. Los detalles que me comentas, como fotos, identidad de los bloggers que colaboran etc... los iremos puliendo poco a poco, ya que como bien dices, el tiempo está muy, muy ajustado. De todas formas, ya sabes que todas las ideas, comentarios y observaciones son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas.
    Me parece una iniciativa muy interesante. De hecho, tenía intención de llevarla a cabo yo mismo, aunque sin centralizar: crear una cuenta google para el mapa y distribuir la contraseña sólo entre cerveceros de confianza. El compañero Chela tiene una lista de blogs y amigos muy extensa, por ejemplo.

    De este modo se puede hacer algo más interesante, como publicar revisiones de los lugares. Y la información es más veraz. Pero también requiere más tiempo y de dedicación. Por eso pregunto, ¿sigue en pie este proyecto?. Si es que sí, creo que el siguiente paso sería contactar activamente con blogueros para que conozcan esta página y aporten sus conocimientos. Yo he llegado aquí de casualidad.

    A ver si puedo enviarte algunos locales de Valencia que creo merecen la pena.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria informaros sobre una cerveceria que hay en Valencia, que tiene 150 marcas diferentes de cervezas, ademas d una amplia cocina. Cerveceria199 C/Ramon y Cajal, 110 CATARROJA (Valencia) www.cerveria199.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Iluna por tu aportación. ¿No sabrás cuántos barriles tienen? Es para completar la información de la cervecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar