lunes, 21 de diciembre de 2015

PREMIOS BEER BLOGGERS 2015 (#PBB2015)

Tenemos el gusto de presentar una actividad que hace tiempo llevábamos pensando, pero que, por falta de medios, y sobre todo tiempo, habíamos ido retrasando hasta hoy. Hoy, en un entorno favorable de buen rollismo entre blogueros cerveceros, nos lanzamos a convocar los PREMIOS BEER BLOGGERS 2015.
La idea de crear estos premios surge de la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho por las micros españolas a lo largo del año, por un sector muy importante como es el nuestro, el de los blogueros cerveceros. No son unos premios reales, simplemente consiste en votar a los que, según nuestro criterio y conocimiento, merecen el reconocimiento a su labor cervecera, ya sea por los logros conseguidos durante este año, como por las cervezas elaboradas en su trayectoria. Aunque el concurso o evento se convoque desde nuestro blog Cervecerías de España, detrás de esta actividad hay un buen número de blogueros dedicados a la cerveza que han apoyado la iniciativa, y por eso, entre todos, queremos que se convierta en un gran evento que se repita cada año, y que, como ya hemos dicho, reconozca la labor cervecera de las micros nacionales.
Desde Cervecerías de España lanzamos la convocatoria de los premios antes mencionados. Todos los blogs españoles dedicados a la cerveza artesana o cerveza craft tendrán derecho a voto de la forma que se especificará en las bases del evento (más abajo). Agradecemos la difusión en redes sociales para llegar al máximo de gente posible, y al mayor número de votantes potenciales, por lo que, sería de gran ayuda que otros blogs se hicieran eco de la iniciativa, tanto con posts dedicados a ella, como con entradas en las diferentes redes sociales de las que disponga cada uno.
Las bases para la votación de los premios son las siguientes:

BASES:Cada blog votará en diferentes categorías:
- Premio a la MEJOR CERVEZA DEL AÑO (cada blogger dará 5, 4, 3, 2 y 1 punto a las que cree que han sido las mejores cervezas nacionales del año, independientemente del estilo.)
- Premio a la MEJOR MICRO DEL AÑO (Cada blogger valorará, según su criterio, cuáles han sido las mejores micros nacionales (con fábrica propia o nómadas) del año con 3, 2 y 1 punto por diferentes razones: Trayectoria, colaboraciones, nivel general de sus cervezas, cercanía en el trato, presencia en ferias...)
- Mención a la MEJOR MICROCERVECERÍA y CERVEZA por comunidades y comunidades limítrofes (cada blogger mencionará cuáles han sido las tres mejores cervecerías de su área y las tres mejores cervezas (que no tienen por qué ser de las mismas cervecerías...). Solo se podrá votar a cerveceras de su comunidad y de comunidades limítrofes. Se busca recrear una realidad aproximada de cuáles son las mejores cerveceras por zona, y no solo premiar a la mejor, ya que, en muchos casos, hay cerveceras que no exportan más allí de las fronteras de su comunidad.
- Premio a la MEJOR ETIQUETA DEL AÑO (Cada blogger dará 3, 2 y 1 punto a las mejores etiquetas de cerveza nacional del año donde se valorará originalidad, estilo, forma...)

Podrán votar todos los blogs dedicados íntegra o parcialmente al mundo de la cerveza artesanal. Solo se admitirá una votación por blog. Las votaciones se enviarán al correo cerveceriasdeespana@gmail.com, con el asunto VOTACIÓN #PBB2015, antes del día 8 de Enero de 2016, y tras realizar el recuento, los resultados se difundirán en el mismo blog y en los blogs colaboradores interesados en difundir los resultados, pero nunca antes del día 18 de Enero. Cada blog podrá realizar un post con sus valoraciones y conclusiones, pero nunca antes de la difusión de los resultados finales, a fin de no interceder e influenciar en las votaciones de otros bloggers.

Si te interesa participar en esta propuesta y tienes un blog sobre cerveza, no tienes más que enviarnos un mail indicando tu interés en participar en la votación, poniendo en el mismo la dirección del blog y un email de contacto, para poder enviarte las bases y la plantilla para la votación a cerveceriasdeespana@gmail.com. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos mediante este mismo medio. y si conoces otros bloggers que podrían participar en la propuesta, háznoslo saber, enviando su email y dirección del blog, y nosotros nos encargaremos de que les lleguen las bases para poder votar.

¡Gracias por vuestra atención y esperamos vuestros votos!

1 comentario:

  1. Interesante propuesta. Seguro que es todo un éxito. Aportaremos nuestro pequeño grano de malta!

    ResponderEliminar