miércoles, 30 de abril de 2014

SEXTO ANIVERSARIO DEL BLOG

Parece que fue ayer cuando me decidí a crear mi propio blog sobre cerveza. Aquella entrada del 23 de Abril de 2008 fue la primera piedra de lo que en un principio, era el proyecto de crear un mapa con los mejores bares cerveceros del país. Pronto me daría cuenta de que el proyecto titánico, nombre con el que muy acertadamente definió mi blog un lector de por aquel entonces, en el que me había enfrascado, era más complicado de lo que parecía a priori, pero lejos de rendirme, el blog fue convirtiéndose en algo más. Gracias al auge del sector, fui incluyendo secciones nuevas con las que iba rellenando mis ganas de hablar sobre cerveza. Participé en eventos blogueros del momento, grandes fueron aquellas rondas que lamentablemente se perdieron, y muchos de los blogs que existían por aquel entonces se fueron también con ellas, unos por falta de tiempo, otros por falta de interés, o simplemente porque todo empieza como un juego, y llega un momento en el que se te van las ganas de jugar. Muchos son los que han cogido el testigo de aquellos que por alguna razón dejaron de escribir, y día a día, aparecen nuevos "escritores" o simplemente aficionados cerveceros que les gusta hablar sobre su bebida favorita.
Hoy, después de 6 años en los que ha habido más o menos tiempo, más o menos ganas, más o menos temas que tratar, más o menos cervezas que probar, más o menos festivales a los que asistir, posts más o menos interesantes, tiempos en los que los lectores han sido más o menos, seguimos en la brecha y el blog evoluciona junto con el sector, y está más vivo que nunca. La última temporada, por una u otra razón ha sido bastante fructífera tanto para mí, como para el blog, y son las visitas y los comentarios los que me animan a seguir por el camino tomado en estos últimos meses.
No voy a poner ninguna meta, no voy a fijar ningún objetivo, simplemente voy a seguir haciendo lo que me apetezca en cada momento. Empezaré nuevas secciones titánicas y continuaré con las que tengo. Dejaré olvidadas las que me quitan demasiado tiempo, o las que simplemente no me apetece continuar, pero no os preocupéis porque este blog seguirá evolucionando junto con este sector que nos obsesiona, el cervecero, junto con
esa bebida que empezamos a beber hace tanto tiempo, y que cada día nos da alegrías, y en mi caso de comer (además de beber).
Solo me queda dar las gracias a todos los que asiduamente, casi todos los días, de vez en cuando, alguna vez, o casi nunca leéis el blog, porque al fin y al cabo, sois los que me animáis a seguir, y los que dais un sentido a todo esto.
GRACIAS.

9 comentarios:

  1. Menuda barbaridad, 6 añitos ya... Muchísimas gracias a tí por tu tiempo y dedicación!! Un fuerte abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau! Siempre es un placer invertir el tiempo en escribir y conocer gente del mundillo!!

    ResponderEliminar
  3. 6 años!!!!! qué viejos sois!!! jajajaja. Enhorabuena por el trabajazo que habéis hecho durante este tiempo. Felicidades y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  4. Gracias pareja! Intentaremos seguir en la brecha el máximo de tiempo posible!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA IKER, ESPERO ESTAR MUCHO TIEMPO LEYENDOTE PARA QUE NO SE TE QUITEN LAS GANAS JEJEJE.
    6 AÑITOS....QUE BARBARITÉ TU xO

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA IKER, ESPERO ESTAR MUCHO TIEMPO LEYENDOTE PARA QUE NO SE TE QUITEN LAS GANAS JEJEJE.
    6 AÑITOS....QUE BARBARITÉ TU xO

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorge, intentaré que los contenidos sean interesantes para no perderos!!! ;P

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!! Y que sea por muchos años más.
    Saludos Iker!

    ResponderEliminar