lunes, 10 de febrero de 2014

I CERTAMEN NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS ELABORADOS CON CERVEZA

Y muchos os preguntaréis... ¿qué demonios quiere decir este título tan largo? Pues quiere decir que, después de muchos contactos, mails, mensajes por Facebook, y tiempo invertido, os podemos dar la buena noticia de que hemos organizado un certamen de cocina y cerveza en el que participarán varios de los mejores bares y cervecerías a nivel nacional.
La idea se nos ocurrió hacia Octubre del año pasado, y después de darle muchas vueltas, nos lanzamos a tantear a los que consideramos las mejores cervecerías del país. Les propusimos una semana en la que todos deberán tener a la venta un pincho, tapa, ración o como quieran llamarlo, en el que la cerveza sea ingrediente obligatorio. No diremos que ha sido fácil organizar un evento así, pero sí reconocemos que la respuesta ha sido espectacular por parte de los hosteleros del mundillo, mostrándose muy interesados en participar en algo tan vistoso como lo que puede ser este evento a nivel nacional.
El objetivo es darle un empujoncito a esa cultura cervecera, de una manera diferente, con una fórmula novedosa que estamos convencidos que puede dar sus frutos más allá de la gente puramente cervecera. Gastronomía y cerveza están muy unidas, pero, ¿qué pasará cuando unamos la buena cerveza con la buena gastronomía, y todo en un mismo plato? De momento habrá que esperar hasta Marzo para ver los resultados...
Este evento es una colaboración entre varios de los locales que luchan día a día por dar a conocer la verdadera cerveza, la cerveza de calidad, elaborada por gente de a pie, para todo el mundo que quiera ir un poco más allá de la cultura de la caña y la tapa. Un evento organizado desde un blog, para demostrar al mundo que la cerveza artesanal es una realidad y que la gente que está detrás tiene iniciativas y proyectos que con la ayuda de todos pueden salir adelante.
El proyecto aún está dando sus primeros pasos, pero ya podemos adelantaros que estarán presentes bares como LA TAPE (Madrid), MONDORÉ (Barcelona), LA CUEVA DE LA CERVEZA (Murcia), MANNEKEN BEER (Pamplona), LA BARRICONA (Ripoll, Girona), BIERCAB (Barcelona), ANIMAL (Madrid), BIRRA & BLUES (Valencia)... y algún otro que falta por confirmar su participación, pero que estamos seguros de que lo hará en los próximos días.
El evento se celebrará entre los días 17 y 23 de Marzo, y poco a poco os iremos dando más información sobre los bares participantes y los pinchos que se podrán degustar en cada uno de ellos. Estad atentos a las redes sociales y a este mismo blog, porque iremos desvelando más detalles de aquí a la fecha del evento.
Si queréis más información, podéis escribirnos a cerveceriasdeespana@gmail.com
¡ Toda difusión del evento será bienvenida!

8 comentarios:

  1. Interesante iniciativa, habrá que estar atentos para ir a probarlos :)

    ResponderEliminar
  2. No os preocupéis que iremos dando información detallada de cada participante y su propuesta desde ahora hasta que llegue el momento del evento

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Estaremos atentos. Y si nos mandais un poco más de información, podemos ponerlo en el calendario de eventos del blog: http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/p/calendario-de-eventos.html

    ResponderEliminar
  4. Pero qué grandes!! No me cansaré nunca de decirlo: sois muy pero que muy grandes! Enhorabuena y ya nos iréis informando... Aunque me sobrevienen varias dudas como si el certamen será en un único sitio o si cada cual hará lo suyo en su casa, si será abierto y podrá asistir la gente (no solo a mirar sino también disfrutar de esos placeres...).

    De nuevo, ENHORABUENA, chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Baron de la birra:
    Un poco más adelante os mandaremos información a los bloggers, para que, el que quiera, pueda ayudarnos a difundir el evento.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pau:
    El fin de este evento es que la gente pueda disfrutar de la cocina con cerveza, por lo tanto, cada local tendrá a disposición de sus clientes su propuesta durante la semana que dura el certamen. Hay ciudades que tienen más de un participante, como por ejemplo Barcelona, así que tendrán la suerte de poder degustar más de un pincho si quieren. En otras ciudades solo se podrá probar uno, y en otras ninguno... depende de los bares que se animen a participar. Cualquier duda más, nos comentais que estaremos encantados de aclararla.
    Y si alguien tiene alguna propuesta de local en su ciudad, que nos la mande también,aunque vamos un poco justos de tiempo ya...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, a ver si alguna cervecería de por aki se anima... Enhorabuena por la idea!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cervelicious! Para esta primera edición hemos buscado un número pequeño de participantes, para poder gestionar la idea adecuadamente. Si esto sale bien, habrá más seguro, y entonces ya buscaremos más participantes hasta debajo de las piedras!

    ResponderEliminar