jueves, 23 de enero de 2014

CASA RURAL CERVECERA LES CANYES

Hace unos días, curioseando por la red, me encontré con un bonito y novedoso proyecto cervecero que me llamó la atención y he decidido compartir con todos vosotros. No penséis que es un publi-reportaje, ya que ellos ni tan siquiera saben de la publicación de este post.
En otoño del año pasado, se inauguró en Pontons, un pueblo situado en el Alt Penedés catalán una casa rural cervecera. Lo curioso del proyecto es que por fin alguien se ha decidido a juntar en un mismo lugar turismo y cerveza, dando la posibilidad de pasar un fin de semana, entre amigos, y entre cerveza. A pesar de que la casa ya está inaugurada y en funcionamiento, el proyecto todavía no está completo, ya que próximamente montarán una pequeña micro en la antigua bodega de la casa, para surtir a sus visitantes. Según dicen en su propia página web, el objetivo de esta micro será la de surtir a la propia casa, con pequeñas elaboraciones variadas, y la venta en comercio de cercanía. De momento, lo que ofrecen son catas de cerveza artesana, acompañadas de picoteo de tapas si se quiere y tienen hasta diez tipos de cerveza para degustar en el propio bar privado de la casa. Según comentan en la presentación de la propia casa, el encargado de todo lo relativo a la cerveza es un tal Pepe Cubillo, al cual denominan artesano cervecero, y del cual no tenemos referencias, pero suponemos que algo entenderá del tema, porque el proyecto es bastante ambicioso.
Además de la cerveza, el entorno parece fantástico para otras actividades al aire libre. Es una zona que no conocemos pero que viendo las fotos se presta a dar buenos paseos, ya sea andando o en bici.
La cosa pinta bastante bien, sobre todo cuando abran su propia micro, ya que tienen planeados talleres de elaboración y comprensión del proceso cervecero, además de otras actividades siempre alrededor de la cerveza.
Estaremos al tanto de cómo evoluciona la cosa, ya que es bastante tentador el poder pasar un fin de semana entre amigos y haciendo y bebiendo cerveza...
Os dejo el enlace a su página web por si queréis echarle un ojo a su proyecto y a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario