domingo, 2 de octubre de 2011

Oktoberfest en Pamplona

Pamplona está de enhorabuena. Coincidiendo casi con el final de la Oktoberfest en Munich, en la pequeña capital del reyno empieza la suya particular. Alejados de las típicas carpas gigantes y de los escenarios enormes en los que habitualmente se le da más importancia al entorno que a la propia cerveza, y no me refiero a la verdadera Oktoberfest, sino a las que habitualmente se organizan por nuestra geografía, desde este pasado Viernes 30 de Septiembre y hasta el próximo 30 de Octubre, en la cervecería Manneken Beer de Pamplona (C/Iñigo Arista 9 bajo) se celebra una espectacular Oktoberfest por todo lo alto. A pesar de que la especialidad de la casa no son las cervezas alemanas, este Octubre podremos disfrutar de una gran cantidad de ellas, acompañadas de salchichas y regalos varios.






A la ya clásica Paulaner Hefe Weissbier, en los grifos se sumarán a la fiesta la Paulaner Salvator, la Weihenstephan Festbier y la Spaten Festbier, las dos primeras estarán fijas durante todo el mes, y las dos últimas irán rotando en el grifo itinerante. En botella se podrán degustar maravillas como la Eisbock de Aventinus, varias Schneider, Hackr Pschorr y hasta una Kolsch de la cervecera Sion.
Y por si la oferta cervecera a alguien se le queda corta, las cervezas se podrán acompañar durante todo el mes de 8 clases de salchichas diferentes, con su puré de patata, su chucrut y sus salsas variadas.
Al que no le guste el tema de la cerveza alemana, que no se preocupe, puesto que se mantiene la carta de botellas con más de 150 referencias, entre ellas unas cuantas IPAs americanas que entraron poco antes de empezar con la fiesta bávara.

2 comentarios:

  1. Eso si que es un Oktoberfest!!! Qué rabia que siempre sois los del norte los que montais estas fiestas...

    Yo me pimplaba una buena mass de Weihenstephan!! Que de sueños también vive el hombre!!! Con que esté igual de buena que sus hermanas...

    Enhorabuena por el festival. A este evento lo veo algo negro que nos podamos acercar, pero a ver si encuentro de una vez un hueco y nos acercamos de una vez!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Pau, que ya estamos preparando lo siguiente, que será en Noviembre, y después llega Navidad con sus cervezas especiales... esto es un no parar!!!

    ResponderEliminar