martes, 21 de julio de 2009

ALGO SE MUEVE EN BARCELONA (I)

De todo buen amante de la cerveza artesanal es sabido, que en Barcelona hay un movimiento cervecero que en el resto de la península no existe. Parece ser que este avance se debe a un par de asociaciones que en su día hicieron un muy buen trabajo entre la gente que estaba medianamente interesada en este mundillo, y consiguieron que la cultura cervecera floreciera en tierras catalanas. Desde otros lugares miramos con envidia cómo día a día surgen nuevas micros que comercializan sus cervezas y cada verano hacen sus ferias artesanales con gran afluencia de público.
A nivel de hostelería, se puede decir que los mayores templos cerveceros se encuentran también en Barcelona y alrededores, con sus cartas con más de 200 cervezas artesanales belgas, catalanas y en algunos casos incluso alemanas y americanas.
Sabiendo esto, llevábamos tiempo con ganas de disfrutar in situ de este paraíso y a ello fuimos hace unos días, aprovechando unas minivacaciones. La visita fue relámpago, pero de verdad que mereció la pena. En 4 días conocimos a mucha gente del mundillo que nos acogieron en sus locales y micros como si nos conocieran de toda la vida, y nos dieron la oportunidad de conocerlos de cerca, dándonos toda clase de explicaciones y facilidades.
En los próximos días, explicaremos paso a paso nuestro viaje y os daremos a conocer lugares que son obligatorio visitar. Vaya este reportaje por toda esa gente que conocimos en estos días de turismo cervecero. Gracias por todo y esperamos volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario