jueves, 30 de abril de 2009

LA RONDA #11: COSAS QUE ME MOLESTA QUE DIGAN SOBRE LA CERVEZA (O NUESTRA AFICIÓN)

¿ Qué les molesta que digan o hagan en contra de la cerveza o nuestra afición? Este es el tema que este mes nos proponen desde Neo Manza. A primera vista un tema fácil, pero que no lo es tanto. ¿ Me molesta lo que digan sobre la cerveza? Depende de quién lo haga. ¿ Y lo que hagan en contra de ella? Por supuesto, pero, ¿ a qué nos referimos con hacer algo en contra de la cerveza? ¿ Simplemente al hecho de desvirtuarla? Pues en este caso, la respuesta es la misma, depende de quién lo haga, podrá molestarme o no.
La verdad es que día a día hay que oir bastantes incongruencias en torno a este mundillo (sobre todo si trabajas en él de cara al público, y tienes un mínimo de interés en que la gente lo conozca un poco más a fondo). Ya no me sorprende que alguien me pida consejo diciendo que es un gran cervecero, que toma San miguel absolutamente todos los días, incluso a veces más de 1 botellín en una tarde de Sábado. Ya no me molesta que alguien me pida la mejor cerveza del mundo: la Voll Damm, y que cuando le intento dar una cerveza similar, se me pase directamente a la caña rubia, porque no le voy a hacer cambiar de idea y no le interesa probar cervezas mediocres. Tampoco me molesta ya que alguien que sólo ha probado Guinness me diga que no le gusta ninguna negra. Últimamente ya no me molesta ni la gente que bebe la cerveza como hay que beberla: en jarra helada y sin espuma, que es como mejor entra.
En fin, que yo no me considero un erudito de la cerveza como para que me moleste lo que hacen los demás, aunque lo que realmente me molesta, es que la gente piense que sabe más que tú cuando realmente no tiene ni idea, y además te tome por friki y hasta pedante por decir las cosas como son (que casi siempre es lo contrario a lo que ellos piensan o saben).

2 comentarios: