lunes, 30 de marzo de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

La cervecería Leyerth consiguió el año pasado una medalla de bronce en la "World Beer Cup" con su cerveza URTHEL PARLUS MAGNIFICUM. Aprovecho este premio para presentar tres variedades de esta fábrica, entre ellas la premiada, y de paso, que este post sirva de reconocimiento por su labor cervecera.

Con estas son ya 232 las cervezas clasificadas en nuestra enciclopedia.

viernes, 27 de marzo de 2009

LA RONDA 10#: CONFESIONES CERVECERAS

Una vez más llega fin de mes y esta vez desde la Logia Cervecera proponen un nuevo tema de debate. Esta vez se trata de confesar los pecados que cada uno realiza o ha realizado con la cerveza, esa bebida que veneramos, pero a la que a veces traicionamos. Por mi parte, he de reconocer que aunque no soy ni me considero un purista, sí que a veces hago cosas que normalmente desaconsejo y hasta me sientan mal que otros las hagan.
Puedo empezar diciendo que, efectivamente, a veces tomo Heineken, San Miguel, y otras porquerías similares, y lo hago gustosamente, y en verano, si puede ser en vaso congelado, mejor que mejor!!! También las bebo a morro de la botella, y a veces las mezclo con limón (esto último muy pocas veces...). Las he bebido en vaso de plástico, de cañero sin gas añadido y medio caliente... pero bueno, son gajes del oficio, que diría aquel, ya que no siempre es posible disfrutar de las mejores cervezas en todos los lugares, y otras veces, aunque sea posible, simplemente es más cómodo, o más recomendable, depende de la hora de la madrugada de la que hablemos, pedir lo más típico sin salirnos del rebaño.
Espero que esta confesión que tanto me ha costado hacer, no estoy acostumbrado a visitar confesionarios, no me haga perder lectores, sobre todo porque supongo que entre vosotros, también habrá muchos pecadores!!
PD: Iba a cerrar el post y me acabo de acordar de una acción de la que sí que debería confesarme, y es que, compré 12 Westvleteren en 2 tandas a dos vendedoras diferentes del monasterio, cuando, en la tienda, sólo se podían comprar 6 cervezas por persona. (Espero que entre todos los lectores que siguen el blog no haya ningún monje del monasterio!!)

miércoles, 25 de marzo de 2009

WORLD BEER CUP

Los cerveceros más inquietos no suelen (solemos) hacer mucho caso de este tipo de premios y reconocimientos, dado que en la mayoría de los casos, están influenciados por grandes marcas que en algunos casos incluso los esponsorizan. Lo que no podemos hacer, de todas formas, es darles la espalda e ignorarlos. Muchas veces, una etiqueta anunciando un premio conseguido, puede ser un buen principio de elección para nosotros, sobre todo si la cerveza que tenemos delante no nos es conocida. Pero, aunque nos sirva como referencia de algo, en ningún caso deberá preestablecer unos valores en nuestro paladar. Esto es, nos puede ayudar a decidirnos por esa cerveza, pero a la hora de probarla, y degustarla, deberemos olvidarnos de los premios y las promesas vertidas por absolutamente todas las cervecerías.
El certamen que descubrimos hoy, el World Beer Cup, es uno de los más reconocidos en el mundillo cervecero. Poco a poco ha ido creciendo y ganando en importancia, hasta convertirse en un referente para los cerveceros de todo el mundo.
Cada 2 años, un jurado especializado otorga medallas de oro, plata y bronce a cervezas divididas en 91 categorías. En 2008, fueron más de 600 las cervecerías que se presentaron al concurso, con un total de casi 3000 cervezas dispuestas a llevarse alguno de los galardones.
Os dejo el listado de ganadores del año 2008, para el que quiera echarle un vistazo.

domingo, 22 de marzo de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Aprovechando que el otro día fue san Patricio, hoy sumamos a la enciclopedia las Guinness, buque insignia de este día tan especial para los irlandeses.
Por otro lado, estos calurosos días primaverales nos hacen recordar cervezas tan especiales como la La Trappe Witte, única en su especie, ya que es la única cerveza trapista de trigo.
Con estas tres, son ya 229 las cervezas clasificadas en nuestra enciclopedia.

viernes, 20 de marzo de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Hoy traemos dos cervezas belgas de la misma fábrica Slaghmuylder;


Con estas, son ya 226 las cervezas clasificadas en nuestra enciclopedia.

miércoles, 18 de marzo de 2009

MAPA ACTUALIZADO

Nuestro colaborador fermin nos manda otra cervecería madrileña más. Esta vez se trata de LA ARDOSA, cervecería que destaca por ser la más antigua de Madrid (fundada en 1892) y por poseer el primer grifo de Guinness colocado en la capital. Nos falta la información sobre las cervezas que tienen, ya que en la página no dan información sobre ello. Si alguien conoce este "pequeño" detalle, por favor, que nos lo haga saber.


Tagzania: cerveceriasdeespana
Ya sabéis que si conocéis alguna cervecería (o sois dueños de una) que merezca estar en el mapa, podéis mandarnos los datos a cerveceriasdeespana@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

MAPA ACTUALIZADO

Desde MALTA NOSTRUM nos envían una pequeña selección de cervecerías de Madrid, que más que por la variedad de cervezas, parece ser que destacan por sus cartas de comida en unos casos, y por su ambiente en otros:
Cervecería POLAR: Con una carta de unas 20 cervezas en botella, destaca por sus tapas y por su carta de comida, en concreto, por sus salchichas alemanas.
Cervecería THE IRISH ROVER: típica cervecería-franquicia Heineken, con poca variedad de cervezas pero destacando por sus actuaciones y música en directo. Según nos comentan, lo malo deben de ser los precios.
Cervecería TRISKEL: Cervecería de la zona de fiesta, que destaca por su ambiente agradable y acogedor.
Cervecería EL PORTÓN: Buena selección de cervezas belgas y alemanas, aunque por lo que realmente impacta es por la amplia carta de comida.


Tagzania: cerveceriasdeespana
Ya sabéis que si conocéis alguna cervecería (o sois dueños de una) que merezca estar en el mapa, podéis mandarnos los datos a cerveceriasdeespana@gmail.com

PROBLEMAS TÉCNICOS

Después de una semana con la enciclopedia inactiva por culpa de unos problemas técnicos ajenos a nosotros, la página vuelve a estar activa, para que consultéis todo lo que queráis sobre las cervezas que más os gustan.

martes, 10 de marzo de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Completamos la gama de Hoegaarden con las tres cervezas que faltaban en la enciclopedia.


Con estas tres, son ya 224 las cervezas clasificadas en nuestra enciclopedia.

sábado, 7 de marzo de 2009

ENCICLOPEDIA CERVECERA

Hoy sumamos a nuestra colección dos nuevas cervezas belgas que han llegado a mis manos. Las dos están elaboradas con gran cantidad de lúpulos diferentes, que les dan un amargor y aromas deliciosos.

Con estas dos, son ya 221 las cervezas clasificadas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

MAPA ACTUALIZADO

Juan nos manda los datos de una nueva cervecería, LA ABADÍA, sita en la plaza Leonardo Da Vinci 11, de Talavera de la Reina. Nos comenta que disponen de más de 70 referencias en botella y 3 barriles diferentes. Además, dan tapa gratis con cada consumición, y disponen de zona WIFI.

Tagzania: cerveceriasdeespana
Ya sabéis que si conocéis alguna cervecería (o sois dueños de una) que merezca estar en el mapa, podéis mandarnos los datos a cerveceriasdeespana@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

MAPA ACTUALIZADO

Magomalon nos envía desde Valladolid la información sobre su cervecería, EL RINCÓN, sita en la C/Aurora, 1. Nos comenta que tienen 5 grifos (2 rotativos, la Schneider Weisse, una Stout y una Lager) y que es un lugar ideal para los amantes de la cerveza y del billar. Gracias por tu aportación, Magomalon.

Tagzania: cerveceriasdeespana
Ya sabéis que si conocéis alguna cervecería (o sois dueños de una) que merezca estar en el mapa, podéis mandarnos los datos a cerveceriasdeespana@gmail.com